“Infiltrados”, se consagra como mejor pelÃcula del 2006
Written by Redacción Noticiasdot.com on Febrero 26 2007 – 7:46 -
El veterano director Martin Scorsese ganó el domingo el primer Oscar de sus 40 años de carrera por la dirección de lapelÃcula “Infiltrados”, que también consiguió ser elegido el mejor filme del año.
“¿PodrÃa volver a comprobar el sobre? Estoy abrumado”, dijo Scorsese, de 64 años, al recibir el galardón de manos de sus colegas Francis Ford Coppola, Steven Spielberg y George Lucas.
Pese a ser candidato en ocasiones anteriores por pelÃculas como “Toro salvaje”, “Taxi Driver” y “Malas calles”, Scorsese nunca habÃa ganado el máximo galardón de la industria del cine.
Paradójicamente, su triunfo se produce con un film sin tantas ambiciones artÃsticas como otros trabajos anteriores. Para esta cinta reunió a un elenco encabezado por Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio y Matt Damon, que interpretaron una historia sobre corrupción y mafia en Boston basada en la pelÃcula de Hong Kong “Infernal Affairs”.
El triunfo de esta cinta deja sin premio a la mexicana “Babel”, a “Little Miss Sunshine”, “Letters from Iwo Jima” y “The Queen”.
Exito comercial
“The Departed” se convirtió en el mayor éxito comercial de la carrera de Scorsese al recaudar más de 131 millones de dólares (99 millones de euros) en las taquillas estadounidenses y otros 276,3 millones en la exhibición mundial, alcanzando cinco candidaturas para los Oscar.
Además de mejor director, se llevó los premios correspondientes a mejor pelÃcula, mejor guión adaptado para William Monahan, y mejor montaje para Thelma Schoonmaker, eterna colaboradora de Scorsese.
Recaudación de los filmes candidatos a la mejor pelÃcula
| PelÃcula | Fecha Estreno | Recaudación USA (Millones dólares) | Recaudación Mundial (Millones dólares) |
| The Departed (Infiltrados) | 6/10/2006 | 131 | 276 |
| The Queen (La Reina) | 30/09/2006 | 236,9 | 260,9 |
| Little Miss Sunshine | 19/12/2006 | 59,9 | 91,9 |
| Babel | 27/10/2006 | 33,2 | 67,8 |
| Letters from Iwo Jima | 20/12/2006 | 11,8 | 54,5 |
Posted in Oscars 2007 |
Subscripciones y enlaces
Entradas Relacionadas
- Los crÃticos de Internet eligen ‘United 93′ como mejor pelÃcula del 2006
- Apuestas on line: Penélope Cruz y Volver, dos Globos de Oro en juego
- Taquilla y Oscars, conoce el taquillaje de las peliculas que optaban a la estatuilla
- Oscar a mejor pelÃcula no siempre es por la mejor pelÃcula
- Nueva versión de la película ‘The Warriors’ llegará el próximo año
- Elige la mejor pelÃcula del verano 2008
- Los posters de Bratz - la pelÃcula
- “Volver” gana el Premio Goya a la mejor pelÃcula del año
- El cine francés vive su mejor año en taquilla desde 1984
- Willa Ford encarnará a Anna Nicole Smith en una pelÃcula


