El cine estadounidense recaudo en el 2006, 25.800 millones de dólares en todo el mundo

Written by Redacción Noticiasdot.com on Marzo 16 2007 – 10:36 -

cine piratas-del-caribe-2-petitDespués de una crisis provocada por la piratería y la irrupción hogareña de los DVD, Hollywood recuperó su paso con un récord mundial de taquilla, gracias a los estrenos de 2006.

Según anunció la Asociación del Cine de Estados Unidos (la MPAA), las cintas producidas por Warner Brothers, Disney, Paramount, Sony, Fox y Universal, entre otros estudios, produjeron en las taquillas del mundo 25.800 millones de dólares, en comparación a los 23.300 que se recaudó en 2005.

Eso supone un alza del 11% que dejó satisfechos a los productores.

“Durante varios años estuvimos dándole a la gente lo que no quería, y el año pasado por fin hicimos las películas que querían ver“, dijo el productor Jerry Bruckheimer, cuya tercera parte de “Piratas del Caribe” llegará a las pantallas estadounidenses en mayo.

La segunda parte de esta saga fue precisamente protagonizada por Johny Depp y se alzó como la más taquillera del 2006. “Piratas del caribe: El Cofre del Hombre muerto“amasó 423 millones de dólares sólo en Estados Unidos.

A la abultada recaudación contribuyó el aumento de las entradas vendidas, que experimentó un 3.3% de aumento en comparación al 2005, pero también el alza de los precios, que ascendieron un 2.2%. La MPAA se apresuró a puntualizar que eso está un punto por debajo de la inflación. El precio medio de una entrada en EEUU es de 6,55 dólares, pero en ciudades como Nueva York lo habitual es 11 dólares.

Gracias a la diferencia de precio se obtuvieron cifras de recaudación semejantes a las de 2003, pero el número de entradas vendidas sigue por debajo de las contabilizadas en 2004, 2003 y 2002, lo que deja mucho hueco para mejorar. Dan Glickman, presidente de la MPAA que presentó el informe, recordó que el 2002 fue un año de grandes estrenos y prometió que ese será también el caso de 2007. “Mi opinión es que el 2007 será más grande (para el cine ) que el 2006, pero eso es sólo la conjetura de alguien educado en la materia”, reconoció.

Los estudios que forman la MPAA lanzaron el año pasado 203 películas, lo que supone el 34% de las 599 que se estrenaron en total. Con ello el cine estadounidense en general superaba también su propia marca, ya que en 2005 la MPAA contribuyó con 190 películas a las 535 que se estrenaron.

El auge de la taquilla mundial fue posible gracias a países como Francia, Alemania, Brasil, Rusia y Corea del Sur, donde se batieron récords de todos los tiempos. En EEUU la cantera a estimular sigue siendo la de los menores -el 85% de las 20 películas más taquilleras estaban clasificadas para todos los públicos o de 13 años- y destinadas o con temas referentes a la comunidad afroamericana.


Posted in CINE |

 

Subscripciones y enlaces

Guardar en del.icio.us Añadir a digg Añadir a Menéame Consultar en technorati Añadir a MyYahoo! Añadir a Fresqui!    

 

Entradas Relacionadas

2 Comments to “El cine estadounidense recaudo en el 2006, 25.800 millones de dólares en todo el mundo”

  1. MANUEL Says:

    ME EN CANTA LAS DOS PELICULAS DE PIRATAS DEL CARIBE Y LOS FELISITOS SIGAN ASI
    SUERTE Y GRACIAS .

  2. MANUEL Says:

    ME EN CANTA LAS DOS PELICULAS DE PIRATAS DEL CARIBE Y LOS FELISITOS SIGAN ASI Y SUERTE

Leave a Comment

RSS



Patrocinadores

Rumbo Aprendemas Cursos en www.aprendemas.com Cursos en www.aprendemas.com Masters en www.mastermas.com Cursos de verano en www.cursosdeverano.info
Suscripciones
Recibir los titulares diariamente por email

   Yahoo  
   Live  
   Google  
   http://www.wikio.es