La segunda noche de bodas

Written by Redacción Noticiasdot.com on Abril 20 2007 – 5:56 -

cine la-segunda-noche-de-bodas

El italiano Pupi Avati dirige y firma el guión de ‘La segunda noche de bodas’, una tierna comedia, protagonizada por Antonio Albanese, Neri Marcore y Katia Ricciarelli, que se sitúa en la localidad de Apulia, en los primeros años de la posguerra, para centrarse en la vida de un hombre que se dedica a levantar campos de minas, considerado por todos como un enfermo mental, y bajo el único cuidado de sus viejas tías.

Año de producción: 2005

Género: Comedia

Duración: 103 min.
Dirección: Pupi Avati
Intérpretes: Antonio Albanese, Neri Marcoré, Katia Ricciarelli, Angela Luce, Manuela Morabito, Toni Santagata.

La Italia de postguerra. La vida no es fácil en la gran urbe. Nino vive con Liliana, su madre viuda, refugiado en una iglesia. Pícaro empedernido, no tiene ningún escrúpulo a la hora de hacerse con algo de dinero. Cuando se entera por su madre de la existencia del tío Giordano, hermano de su padre, que vive en el campo, tiene un pequeño patrimonio y siempre estuvo enamorado de ella, fuerza a su madre para hacerle una visita que les permita medrar. Lo que provoca las iras de las hermanas solteronas de Giordano. Y es que la cordura de éste resulta cuando menos dudosa, como parece demostrar el hecho de su disposición habitual a explosionar las bombas perdidas de la reciente conflagración, que aparecen de vez en cuando por los alrededores.

Simpática comedia italiana, que enlaza con una arraigada tradición en el género de ese país, del que han sido máximos exponentes Alberto Sordi, Vittorio De Sica, Totò y Marcello Mastroianni, entre otros. Pupi Avati, director y guionista, da con el adecuado tono agridulce y maneja bien las emociones, con un abanico que se mueve entre la sonrisa, la lástima e incluso el suspense, en la desactivación de las bombas. Además logra que el espectador empatice con los sueños de Nino de introducirse en el mundo del cine, incluso aprovechándose del prójimo, pero al tiempo logra que comulgue con los remordimientos de Liliana, y, cómo no, con la mirada inocente de Giordano, que busca ese amor del pasado que nunca murió.


Posted in Films |

 

Subscripciones y enlaces

Guardar en del.icio.us Añadir a digg Añadir a Menéame Consultar en technorati Añadir a MyYahoo! Añadir a Fresqui!    

 

Entradas Relacionadas

One Comment to “La segunda noche de bodas”

  1. Cine en Noticiasdot.com » Estrenos de la semana:  Jim Carrey vuelve con Trhiller psicológico Says:

    [...] [...]

Leave a Comment

RSS



Patrocinadores

Rumbo Aprendemas Cursos en www.aprendemas.com Cursos en www.aprendemas.com Masters en www.mastermas.com Cursos de verano en www.cursosdeverano.info
Suscripciones
Recibir los titulares diariamente por email

   Yahoo  
   Live  
   Google  
   http://www.wikio.es