“Disturbia” prolonga su reinado en USA

Written by Redacción Noticiasdot.com on Abril 27 2007 – 7:53 -

Como sorprendente puede ser catalogada la andadura que lleva en la taquilla de Estados Unidos el thriller “Disturbia”, que por segunda semana consecutiva fue la cinta favorita del público de ese país, pese a estar destinada a un público adolescente y no contar con grandes estrellas que puedan asegurar la venta de entradas. La española Elena Anaya estrenó sin demasiada suerte la comedia romántica “In the Land of Women”.

 

1
2
3

Agencias - El ascendente Shia LaBeouf ha disfrutado de su primer número uno consecutivo, a la espera de repetir similar suerte en este año con “Transformers”, gracias a “Disturbia”, un thriller que es definitivamente menor, pero que sin embargo ha encabezado la taquilla estadounidense en los últimos dos fines de semana. En el más reciente, su taquilla fue de 13,5 millones de dólares, que elevaron hasta 40,7 millones la recaudación de este suerte de remake de “La ventana indiscreta”, realizada con un presupuesto de apenas 23 millones.

Otro thriller se ubicó en el segundo escalón: “Fracture”, film destinado a un público más adulto con Anthony Hopkins y Ryan Gosling (nominado como mejor actor al premio Oscar por “Half Nelson”), que resultó el estreno mejor posicionado de la semana. Lanzado en 2.443 salas, esta historia sobre un hombre atrapado en un juego del gato y el ratón con quien quiere asesinar a su esposa, sumó 11,2 millones.

“Patinazo a la gloria / Deslizando a la gloria” quedó tercera con 7,81 millones, que le permitieron llegar a la marca de los 100 millones y superar por escaso margen a la novedad “Vacancy”. Ésta, otra producción que responde al género del thriller, en la que Kate Beckinsale y Luke Wilson conforman una pareja que renta una habitación en un motel donde se llevan a cabo asesinatos, consiguió 7,6 millones en 2.551 pantallas. “Descubriendo a los Robinsons / La Familia del Futuro” relegó dos lugares con respecto a la semana anterior, quedando quinta con una cifra que rondó los 7 millones.

En el sexto casillero se ubicó el estreno que mejor rendimiento consiguió en proporción a ganancia por sala. Se trata de “Hot Fuzz”, comedia de los mismos creadores de “Zombies Party / Muertos de risas”, donde el humor británico se pone de manifiesto con la historia de un policía que es tan ejemplar, que es enviado por sus superiores a un pueblo donde aparentemente no se registran crímenes. Su recaudación fue de 5,84 millones en apenas 825 salas.

La comedia romántica “In the Land of Women” fue la cuarta novedad en ingresar a este ranking, sin contar con una taquilla destacable. Protagonizada por Adam Brody -unos de los guapos chicos de la serie “The O.C.”- y la española Elena Anaya, esta cinta sobre un guionista de TV que tras una ruptura decide armar las maletas y visitar a su abuela, conociendo a una familia que le cambiará la vida, apenas logró 4,29 millones en 2.155 salas.

 

Weekend Box Office Actuals (U.S.) - Apr 20 - 22 weekend
This Wk Last Wk Title Weekend Gross Cumulative
Gross
Rlse
Wks
1 1 Disturbia $13,010,778 $40,205,142 2
2 - Fracture $11,014,657 $11,014,657 1
3 2 Blades of Glory $7,677,569 $100,951,439 4
4 - Vacancy $7,603,376 $7,603,376 1
5 3 Meet the Robinsons $6,967,089 $82,089,959 4
6 - Hot Fuzz $5,848,464 $5,848,464 1
7 5 Are We Done Yet? $5,181,426 $39,572,201 3
8 - In the Land of Women $4,712,341 $4,712,341 1
9 4 Perfect Stranger $4,104,808 $18,072,926 2
10 7 Wild Hogs $2,820,440 $156,161,335 8

Posted in Taquilla USA |

 

Subscripciones y enlaces

Guardar en del.icio.us Añadir a digg Añadir a Menéame Consultar en technorati Añadir a MyYahoo! Añadir a Fresqui!    

 

Entradas Relacionadas

Leave a Comment

RSS



Patrocinadores

Rumbo Aprendemas Cursos en www.aprendemas.com Cursos en www.aprendemas.com Masters en www.mastermas.com Cursos de verano en www.cursosdeverano.info
Suscripciones
Recibir los titulares diariamente por email

   Yahoo  
   Live  
   Google  
   http://www.wikio.es