Bourne da “ultimatum” a los Simpson en los EEUU

Written by Redacción Noticiasdot.com on Agosto 7 2007 – 7:58 -

ImagenEl asesino amnésico Jason Bourne está de vuelta, y esta vez sacó a Homero Simpson de su camino para convertirse en el estreno más exitoso de un mes de agosto en la taquilla norteamericana.

“The Bourne Ultimatum,” la tercera cinta de la saga de espionaje protagonizada por Matt Damon, recaudó 70,2 millones de dólares en boletos de entrada en su primer fin de semana de exhibición, y se ubicó a la cabeza de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, según cálculos de un estudio publicados el domingo.

La cifra excedió con creces el debut de los primeros dos filmes de la saga de Universal Pictures.

A modo de comparación, “The Bourne Identity” llegó al segundo lugar de la taquilla en junio del 2002 con ventas de entradas por 27,1 millones de dólares, y “The Bourne Supremacy” lideró la lista de películas más vistas el fin de semana del 1 de julio del 2005, al recaudar 52,5 millones de dólares.

Aquellas dos cintas reunieron en total cerca de 485 millones de dólares.

El más reciente largometraje sobre Bourne marca el mejor estreno registrado durante un mes de agosto, y supera los 67,4 millones de dólares logrados por “Rush Hour 2″ durante el mismo fin de semana en el 2001.

“Bourne Ultimatum,” que al igual que su predecesora inmediata fue dirigida por el cineasta británico Paul Greengrass, claramente se benefició de las buenas críticas que recibió por sus escenas de acción.

Sondeos a boca de urna señalaron que la película estaba producida para un público algo mayor que el perfil de espectadores de este verano boreal y que el 50 por ciento de su audiencia sobrepasaba los 30 años.

“Esto va más allá todos los filmes de efectos especiales que están en el mercado. Ofrece una clase diferente de entreterimiento que es muy satisfactorio,” dijo Nicki Rocco, presidente de la distribución local de Universal, controlada por General Electric Co..

En tanto, el campeón de la taquilla de la semana pasada, “The Simpsons Movie,” una versión más larga del programa televisivo de dibujos animados, cayó al segundo lugar y recaudó 25,6 millones de dólares en ventas de boletos en Estados Unidos y Canadá.

Imagen


Posted in Taquilla USA |

 

Subscripciones y enlaces

Guardar en del.icio.us Añadir a digg Añadir a Menéame Consultar en technorati Añadir a MyYahoo! Añadir a Fresqui!    

 

Entradas Relacionadas

Leave a Comment

RSS



Patrocinadores

Rumbo Aprendemas Cursos en www.aprendemas.com Cursos en www.aprendemas.com Masters en www.mastermas.com Cursos de verano en www.cursosdeverano.info
Suscripciones
Recibir los titulares diariamente por email

   Yahoo  
   Live  
   Google  
   http://www.wikio.es