"Los crímenes de Oxford", aventura internacional de Álvaro de la Iglesia

Written by Redacción Noticiasdot.com on Enero 17 2008 – 20:49 -

cine_Los-Crimenes-De-Oxford

Alex de la Iglesia traslada su particular modo de entender el cine al estricto ambiente académico de Gran Bretaña y se involucra en un proyecto internacional con “Los crímenes de Oxford”, cinta de misterio clásico que cuenta con Elijah Wood, John Hurt y Leonor Watling, en el reparto.

Titulo: Los Crímenes De Oxford
Titulo Original: The Oxford Murders

Fecha de Estreno

  • España:Viernes, 18 de Enero de 2008
  • Chile: Viernes, 5 septiembre del 2008

Web Oficial

Género: Thriller
Nacionalidad: España, Reino Unido, Francia
Año: 2007

Director: Álex De La Iglesia
Guion: Álex De La Iglesia, Jorge Guerricaechevarría
Reparto: Elijah Wood, John Hurt, Leonor Watling, Julie Cox, Anna Massey, Alex Cox, Dominique Pinon, Jim Carter

Sinopsis: Adaptación de la novela homónima de Guillermo Martínez. Una anciana aparece asesinada en el salón de su casa a las afueras de Oxford. Su cuerpo es descubierto por dos hombres que en ese momento se encuentran por primera vez: Arthur Seldom (John Hurt), prestigioso profesor de Lógica, y Martin (Elijah Wood), un joven estudiante americano recién llegado a la universidad con la intención de que el famoso profesor dirija su tesis doctoral. La muerte de la anciana no es sino el primero de una serie de asesinatos con inquietantes puntos en común. Son crímenes casi imperceptibles, que podrían incluso pasar por muertes naturales si no fuera porque cada uno de ellos viene acompañado de un mensaje: una imagen, un signo diferente en cada ocasión que, muerte a muerte, va dando forma a una serie cuya lógica deberán descifrar los protagonistas. Recorrer ese camino supondrá poner a prueba no solo las convicciones matemáticas sino la propia forma de entender el mundo del profesor y del alumno ¿Podemos conocer la realidad? ¿Es posible alcanzar la verdad?

Trailers oficiales

Versión en español

Todas las velocidades


Tags:
Posted in CINE |

 

Subscripciones y enlaces

Guardar en del.icio.us Añadir a digg Añadir a Menéame Consultar en technorati Añadir a MyYahoo! Añadir a Fresqui!    

 

Entradas Relacionadas

2 Comments to “"Los crímenes de Oxford", aventura internacional de Álvaro de la Iglesia”

  1. Alex de la Iglesia regresa triunfalmente a los cines españoles Says:

    [...] "Los crímenes de Oxford", aventura internacional de Álvaro de la IglesiaÁlvaro de la Iglesia vuelve a los cines en una semana con muy pocos estrenosNatalie Portman se desnudará en los cines españoles“Buscando A Emma Vol. 1″, un trhiller basado en una historia de amistad entre mujeresAlex Raider: Operación StormbreakerYoCienciologia, la “religión” de moda entre las celebridades de HollywoodTres historias paralelas a lo largo de “53 días de invierno”Garci arremete contra el caciquismo en ‘Luz de domingo’USA: Jack Nicholson y Morgan Freeman desplazan, tras tres semanas seguidas, a Nicholas Cage de la cabeza de la taquilla [...]

  2. idalba Says:

    no es y nunca sera “Alvaro”

Leave a Comment

RSS



Patrocinadores

Rumbo Aprendemas Cursos en www.aprendemas.com Cursos en www.aprendemas.com Masters en www.mastermas.com Cursos de verano en www.cursosdeverano.info
Suscripciones
Recibir los titulares diariamente por email

   Yahoo  
   Live  
   Google  
   http://www.wikio.es