“Joe Strummer: vida y muerte de un cantante”, La voz de The Clash”

Written by Redacción Noticiasdot.com on Abril 3 2008 – 15:48 -

cine joe-strummerEl director londinense Julien Temple retrocede a los setenta para retratar la vida del que fuera cofundador y voz de la banda punk The Clash en “Joe Strummer: vida y muerte de un cantante”, un documental con conversaciones, entrevistas y actuaciones inéditas.

Titulo: Joe Strummer: Vida Y Muerte De Un Cantante

Titulo Original: Joe Strummer: The Future Is Unwritten

Fecha de Estreno: Viernes, 04 de Abril de 2008

Web Oficial - Web Oficial en Español

Género: Documental

Nacionalidad: Irlanda, Reino Unido

Año: 2007

Director: Julien Temple

Guion: Julien Temple

Reparto: Martin Scorsese, Bono, Mick Jones, Red Hot Chili Peppers, Johnny Depp, Brigitte Bardot, Steve Buscemi, John Cusack, Matt Dillon

Sinopsis: Documental sobre la figura del cantante y guitarrista de The Clash, Joe Strummer, toda una leyenda musical. Se centra en el backstage de la gira “London Calling” desarrollada entre 1998 y 2002 y en las legendarias hogueras de Strummerville. Gracias a un acceso único y autorizado a los archivos personales de Strummer y a grabaciones increíbles, nunca antes vistas, Temple profundiza en todas las leyendas que giran en torno a The Clash y el punk en general. La profundidad e intensidad de su banda sonora nos acerca a los lugares y personas necesarios para entender mejor a este carismático genio. Temple pone de manifiesto en repetidas ocasiones la importancia de las letras de sus canciones, extrañamente proféticas, todas ellas llenas de un poder universal, a la par que personal.

 

Trailers oficiales
Versión original subtitulada al español
Todas las velocidades


Tags: ,
Posted in Films |

 

Subscripciones y enlaces

Guardar en del.icio.us Añadir a digg Añadir a Menéame Consultar en technorati Añadir a MyYahoo! Añadir a Fresqui!    

 

Entradas Relacionadas

One Comment to ““Joe Strummer: vida y muerte de un cantante”, La voz de The Clash””

  1. Los Rolling Stones y The Class, protagonistas de la cartelera semanal en España Says:

    [...] “Joe Strummer: vida y muerte de un cantante” [...]

Leave a Comment

RSS



Patrocinadores

Rumbo Aprendemas Cursos en www.aprendemas.com Cursos en www.aprendemas.com Masters en www.mastermas.com Cursos de verano en www.cursosdeverano.info
Suscripciones
Recibir los titulares diariamente por email

   Yahoo  
   Live  
   Google  
   http://www.wikio.es