Amor y celos en el drama coreano “Aliento”

Written by Redacción Noticiasdot.com on Julio 3 2008 – 20:14 -

Esta semana los amantes del cine asiático están de enhorabuena ya que uno de sus cineastas más aclamados estrena película en España. Se trata del multipremiado Kim Ki-duk, el cineasta autor de cintas tan como ‘Time’, ‘Hierro 3′, ‘Samaria’ o ‘Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera’ que regresa a la cartelera con otro drama bajo el brazo. Se trata de ‘Aliento’, protagonizada por la actriz Zia y Chen Chang, uno de los actores fetiche de Wong Kar Wai.

Titulo: Aliento

Titulo Original: Breath (Soom)

Fecha de Estreno: Viernes, 04 de Julio de 2008

Web Oficial en Español

Género: Drama

Nacionalidad: Corea Del Sur

Año: 2007

Director: Kim Ki-Duk

Guion: Kim Ki-Duk

Reparto: Park Ji-ah, Chang Chen, Zia, Ha Jung-woo, Kang In-hyung, Kim Ki-Duk

Sinopsis: Un frío día de invierno, después de enterarse de que su marido tiene a otra mujer, Yeon se dirige sin pensarlo hacia la cárcel donde está encerrado Jin. A pesar de no conocerle personalmente, las noticias de sus intentos de suicidio emitidas por televisión hacen que su subconsciente la empuje hacia él. Jin no tiene visitas y, normalmente, rehusaría ver a un desconocido, pero al enterarse de que se trata de una mujer, acepta por curiosidad. Su primer encuentro no es fácil. Yeon le habla como si fueran amigos, pero Jin no se abre tan fácilmente. Jin se queda sorprendido cuando Yeon vuelve. Pero esta vez, ella ha decorado la sala de visitas con ampliaciones de fotos primaverales y con flores de plástico. Le espera vestida con ropa primaveral y le canta una alegre canción de primavera. Cada vez que le visita, Yeon lleva las estaciones al preso. Entretanto, Yeon le cuenta a su marido que también ve a alguien. Al principio, él no la cree, pero algo despierta sus sospechas. Por su lado, Jin empieza a aceptar a Yeon y a hablarle gracias a la devoción de la mujer, que aguanta estoicamente sus ataques de furia. Un día, el marido de Yeon la sigue hasta la cárcel y es testigo de una escena íntima entre el prisionero y su mujer. Celoso, la obliga a volver a casa e intenta separarlos. El día de la ejecución de Jin se acerca. Yeon y Jin están mucho más unidos de lo que cree el marido, más unidos que la vida y la muerte. Yeon, en su desesperación, consigue escaparse y ayudar a Jin.

 

Trailers oficiales
Versión original
Todas las velocidades


Tags: ,
Posted in Films |

 

Subscripciones y enlaces

Guardar en del.icio.us Añadir a digg Añadir a Menéame Consultar en technorati Añadir a MyYahoo! Añadir a Fresqui!    

 

Entradas Relacionadas

One Comment to “Amor y celos en el drama coreano “Aliento””

  1. Fantasía, Comedia y Triller.. la cartelera española ofrece filmes para todos los gustos Says:

    [...] “Aliento” [...]

Leave a Comment

RSS

  • Publicidad

Patrocinadores

Rumbo Aprendemas Cursos en www.aprendemas.com Cursos en www.aprendemas.com Masters en www.mastermas.com Cursos de verano en www.cursosdeverano.info
Suscripciones
Recibir los titulares diariamente por email

   Yahoo  
   Live  
   Google  
   http://www.wikio.es