El pasado regresa en forma de virus mortal en ‘Doomsday’

Written by Redacción Noticiasdot.com on Julio 24 2008 – 20:54 -

Dirigida por el británico Neil Marshall, realizador también de ‘The Descent’ y ‘Dog Soldiers’, ‘Doomsday. El día del juicio’ llega este jueves a las pantallas españolas y narra la pesadilla que vive un grupo de expertos cuando, en un futuro muy próximo, se enfrentan a la tarea de acabar con una mortal enfermedad.

Titulo: Doomsday - El Día Del Juicio

Titulo Original: Doomsday

Fecha de Estreno: Jueves, 24 de Julio de 2008

Web Oficial

Género: Thriller Acción

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2007

Director: Neil Marshall

Guion: Neil Marshall

Reparto: Rhona Mitra, Bob Hoskins, Malcolm McDowell, Alexander Siddig, Adrian Lester, David O’hara

Sinopsis: La raza humana tiene fecha de caducidad. Estamos en el 2008, pero poco importa el año cuando una pandemia sin precedentes amenaza con erradicar al hombre del planeta. Para muchos habitantes del Reino Unido, epicentro del brote, el final ya está demasiado cerca como para pensar en el tiempo. Pocos días después de que el virus Reaper (Segador) haga su aparición, con úlceras, hemorragias incontrolables y posterior licuefacción de los órganos internos, millones de personas ya están infectadas en Escocia, foco del virus. El gobierno no tiene más remedio que declarar esa parte del país como “zona caliente” e imponer una cuarentena con la esperanza de contener el fatal avance. Se levantan controles en todas las carreteras, ríos y estaciones de tren para que nadie entre o salga de Escocia, sellándola mediante una versión moderna de la Muralla de Adriano y armas accionadas por control remoto. Aislado del resto del mundo, el país conocido como Escocia pasa a ser una tierra de nadie, olvidada por todos, donde el Segador tiene rienda suelta para aniquilar a la población que se ha quedado.

Veinticinco años después, cuando se detecta un nuevo foco del virus en un Londres superpoblado, queda patente que los grandes planes del gobierno no han servido de nada. El primer ministro (Alexander Siddig) y la eminencia gris en el poder Michael Canaris (David O’Hara) llaman a Bill Nelson (Bob Hoskins), jefe del Departamento de Seguridad Nacional (DDS) y le muestran fotos realizadas desde un satélite de los supervivientes del Segador en la zona caliente. Si hay supervivientes, hay una cura.

Bill Nelson organiza un equipo de especialistas que deberá entrar en el país abandonado por todos y recuperar el antídoto que, a todas luces, descubrió el Dr. Kane (Malcolm McDowell), al que se da por muerto. Para la dura y eficiente oficial al cargo de la misión (Rhona Mitra), representa un triste viaje de regreso. Hace veinticinco años la metieron en uno de los últimos helicópteros para evacuar al personal militar, separándola de su madre. Una vez al otro lado de la frontera, el equipo, en el que se encuentra el sargento Norton (Adrian Lester), se adentra en una tierra fantasmal; las ciudades desiertas están pobladas por cadáveres. Pero el equipo no tarda en encontrarse con una banda de salvajes supervivientes que intenta vengarse del cruel gobierno que los abandonó a su suerte hace un cuarto de siglo. Atrapados entre dos sanguinarias facciones, Sinclair y su diezmado equipo intentan mantenerse con vida mientras empieza una carrera contrarreloj para encontrar el antídoto antes de que el virus se haga con el resto de la Tierra.


Tags:
Posted in Films |

 

Subscripciones y enlaces

Guardar en del.icio.us Añadir a digg Añadir a Menéame Consultar en technorati Añadir a MyYahoo! Añadir a Fresqui!    

 

Entradas Relacionadas

One Comment to “El pasado regresa en forma de virus mortal en ‘Doomsday’”

  1. Estrenos de cine: Las series de TV llegan a la gran pantalla con X Files y Superagente 86 Says:

    [...] ‘Doomsday’ [...]

Leave a Comment

RSS

ESPECIALES

GANA UN PUCHI PUCHI - el gadget definitivo del verano
Vive el verano 2008 con Noticiasdot.com
girls animeGirls Of Anime

  • Publicidad

Patrocinadores

Rumbo Aprendemas Cursos en www.aprendemas.com Cursos en www.aprendemas.com Masters en www.mastermas.com Cursos de verano en www.cursosdeverano.info
Suscripciones
Recibir los titulares diariamente por email

   Yahoo  
   Live  
   Google  
   http://www.wikio.es