Sangre De Mayo
Written by Redacción Noticiasdot.com on Octubre 3 2008 – 2:00 -
Inspirándose en dos de los “Episodios Nacionales” de Benito Pérez Galdós, José Luis Garci recrea el célebre levantamiento de los españoles contra los franceses en “Sangre de mayo”, cinta protagonizada por Quim Gutiérrez y Paula Echevarría en la que repiten habituales de Garci como Miguel Rellán, Carlos Larrañaga o Fernando Guillén Cuervo. Esta película, que conmemora el segundo centenario del 2 de mayo madrileño, es un encargo de la Comunidad de Madrid, y la más ambiciosa de la carrera del cineasta, con cerca de 15 millones de euros de presupuesto y un metraje superior a las dos horas y media.
Titulo: Sangre De Mayo
Titulo Original: Sangre De Mayo
Fecha de Estreno:
- España: Viernes, 03 de Octubre de 2008
Web Oficial
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2008
Director: José Luis Garci
Guion: José Luis Garci, Horacio Valcárcel
Reparto: Quim Gutiérrez, Paula Echevarría, Manuel Galiana, Lucía Jiménez, Enrique Villén, Miguel Rellán, Tina Sáinz, Natalia Millán, Manuel Tejada, Paco Algora, Fernando Guillén Cuervo , Carlos Larrañaga, Jorge Roelas, Juan Calot, María Kosti, Ramón Langa, Ramón Lillo
Sinopsis: Inspirado en textos de Benito Pérez Galdós.
El joven Gabriel Araceli trabaja de cajista en una modesta imprenta de Madrid. Su novia, Inés, es una guapa chica huérfana que vive en Aranjuez, acogida por su tío, don Celestino Santos del Malvar, humilde sacerdote pariente lejano del poderoso ministro Godoy. En la visita al Real Sitio para ver a la novia, Gabriel coincide con el histórico motín del 19 de marzo contra Godoy, cuyo palacio es asaltado por la turba.
Pensando en el bien de la chica, don Celestino consiente en que Inés se traslade a Madrid, para vivir con sus también parientes don Mauro Requejo y su hermana Restituta, que tienen tienda de paños en la capital. Pero allí los tales parientes convierten a Inés en una sirvienta. Gabriel, para estar cerca de su novia, en respuesta a un anuncio se ofrece como mozo en la tienda. Con ayuda del mancebo Juan de Dios, que también se ha enamorado de la moza, intenta raptar a Inés, pues don Mauro pretende nada menos que casarla con él mismo. Y tras mucha peripecia, Gabriel consigue huir con Inés aprovechando el tumultuoso recibimiento que el pueblo de Madrid rinde al nuevo rey Fernando VII, El Deseado.
La enamorada pareja se refugia en la pensión del chico, situada en la calle de San José, frente al Parque de Monteleón. Su proyecto es huir a Cádiz, ciudad natal del muchacho. Don Celestino, el sacerdote tío de Inés, huyendo de la persecución de que es objeto por su relación con Godoy, se reúne con la pareja.
Pero los tiempos andan revueltos porque, con pretexto de su marcha hacia Portugal, las tropas de Napoleón han entrado en España. Lo han hecho como amigos y aliados, pero los soldados franceses son mal vistos por la población madrileña, que los considera invasores. Y el día del 2 de mayo estalla la revuelta popular contra los destacamentos imperiales. Y, accidentalmente, Gabriel Araceli se ve envuelto en las feroces luchas que tienen lugar en la Puerta del Sol y otros lugares de Madrid.
Trailer
Tags: Estrenos España 3 de octubre del 2008
Posted in Films |
Subscripciones y enlaces
Entradas Relacionadas
- La sangre brota (2007)
- Tres estrenos renuevan la cartelera argentina
- Días de mayo (2008)
- La revolución en “Sangre de Cuba” (Dreaming of Julia)
- Estrenos España: El cine español compite contra grandes de Hollywood: Robert De Niro, Al Pacino y Kiefer Sutherland
- ‘Spiderman 3′ se estrenará primero en Japón
- Taquilla España: “El niño con pijama de rayas” sigue al frente de una taquilla floja en ingresos
- “Hell Ride”, sexo y sangre al más puro estilo Tarantino
- 3 Agujas
- Hermandad de Sangre / Sorority Row (2009)


