“Slumdog”, mejor película del año y Penélope Cruz mejor actriz de reparto
Written by Redacción Noticiasdot.com on Diciembre 7 2008 – 2:29 -
La National Board of Review of Motion Pictures eligió a “Slumdog Millionaire” como la película del año, mientras que la española Penélope Cruz fue escogida como mejor actriz de reparto en “Vicky Christina Barcelona” de Woody Allen.
Los premios fueron anunciados el jueves y son considerados el antecedente más importante para los posibles ganadores del Oscar.
Dirigida por Danny Boyle, la cinta muestra las reflexiones de un chico pobre (Dev Patel) proveniente de una de las ciudades miseria de Mumbai, algo similar a la versión india de “Who Wants To Be a Millionaire”. Patel fue elegido también al galardón por el mejor desempeño de un nuevo actor.
“Slumdog Millionaire” ganó también el título de mejor película en los Premios Británicos al Cine Independiente. La mayoría de sus protagonistas son indios y la película fue filmada en Mumbai, que sufrió un grave ataque terrorista la semana pasada.
Trailer de Slumdog Millionaire
“Estamos encantados de saber que podemos dar un poco de luz positiva tras lo ocurrido por medio del reconocimiento a esta película”, dijo la presidenta de los premios, Annie Schulhof.
En una entrevista previa, Boyle agradeció la atención que le dieron estos premios en vista de las dificultades que enfrentan muchas películas independientes.
“Para nosotros es fantástico poder tener este tipo de impulso”, dijo el director, que realizó también “Trainspotting” y “28 Days Later”.
“Hace que los periodistas estén muy atentos. Funciona de formas muy diferentes. Es un vehículo increíble para este tipo de cinta”, agregó.
Entre otros galardonados, Josh Brolin se llevó el premio como mejor actor de reparto por su papel en “Milk”.
Clint Eastwood fue elegido mejor actor por su participación en “Gran Torino”, que aún no se estrena. El premio a la mejor actriz fue para Anne Hathaway por “Rachel Getting Married“.
David Fincher ganó como mejor director por la película “The Curious Case of Benjamin Button”. Dos guiones quedaron empatados como las mejores adaptaciones: “Benjamin Button” de Eric Roth y “Slumdog” de Simon Beaufoy.
Los premios de la Junta Nacional de Críticos cuentan con un jurado de historiadores del cine, estudiantes y profesores y fueron creados en 1909. Serán entregados el 14 de enero en Nueva York en una gala conducida por Whoopi Goldberg.
Lista completa de los premios:
Mejor película: “Slumdog Millionaire”
Mejor director: David Fincher, “The Curious Case of Benjamin Button”
Mejor Actor: Clint Eastwood, “Gran Torino”
Mejor Actriz: Anne Hathaway, “Rachel Getting Married”
Mejor actor de reparto: Josh Brolin, “Milk”
Mejor actriz de reparto: Penélope Cruz, “Vicky Cristina Barcelona”
Mejor película extranjera: “Mongol”
Mejor documental: “Man On A Wire”
Mejor producción animada: “Wall-E”
Mejor elenco: “Doubt”
Actuación revelación masculina: Dev Patel, “Slumdog Millionaire”
Actuación revelación femenina: Viola Davis, “Doubt”
Mejor director debutante: Courtney Hunt, “Frozen River”
Mejor guión original: Nick Schenk, “Gran Torino”
Mejor guión adaptado (compartido): Simon Beaufoy, “Slumdog Millionaire” y Eric Roth, “The Curious Case of Benjamin Button”
Tags: Premios Crítica USA
Posted in Hollywood |
Subscripciones y enlaces
Entradas Relacionadas
- Penélope Cruz gana el “Goya” a la mejor actriz
- Penélope Cruz acumula premios en EEUU por su papel en el filme de Woody Allen
- Kate Winslet se impone a Penélope Cruz en los premios del sindicato de actores
- Video: Y el Oscar es para Penélope Cruz
- Penélope Cruz será la protagonista de la próxima película de Woody Allen
- La escena más hot de Penélope en ‘Elegy’ junto a Ben Kingsley,
- Penélope Cruz en Calendario Pirelli 2007
- “Volver” gana el Premio Goya a la mejor película del año
- “Benjamin Button” y “Slumdog Millionaire” lideran nominaciones a los premios Oscar 2009
- Almodóvar volverá a contar con Penélope Cruz en su próxima película


