“The Day the Earth Stood Still”, se hace con el liderazgo de la taquilla mundial
Written by Redacción Noticiasdot.com on Diciembre 15 2008 – 0:35 -
Keanu Reeves, un actor conocido por los roles poco convencionales que elige, agregó el domingo otro inusual éxito de taquilla a su colección con “The Day the Earth Stood Still”, una versión de un filme de ciencia ficción de 1951.
La película, que fue sumamente ridiculizada por la crítica, recaudó unos 31 millones de dólares en la venta de entradas en Estados Unidos y Canadá desde que fue estrenada el viernes en 3.560 salas.
“The Day the Earth Stood Still” también recaudó unos 39 millones de dólares en los mercados internacionales, precisó la distribuidora. El filme fue estrenado simultáneamente en 90 países, situándose la primera en 53 de ellos, incluídos Rusia, Francia, Italia, España, México y Alemania.
La recaudación de los tres días estuvo en línea con las proyecciones. El filme costó unos 80 millones de dólares, dijo la unidad de News Corp.
La cinta marca el estreno más exitoso de Reeves desde “The Matrix Revolutions” en el 2003, la tercera entrega de la taquillera franquicia de “The Matrix”, que recaudó 48 millones de dólares su primer fin de semana.
Desde entonces, el actor protagonizó filmes independientes como “Thumbsucker” en el 2005 y películas como “The Lake House” en el 2006.
Reeves, de 44 años, interpreta al extraterrestre Klaatu, quien viene a salvar a la Tierra de la influencia de los seres humanos. El filme es coprotagonizado por Jennifer Connelly y fue dirigido por Scott Derrickson (”The Exorcism of Emily Rose”).
“Es tanto una declaración medioambiental como política”, dijo Chris Aronson, vicepresidente senior de distribución local de Fox.
Tags: The Day the Earth Stood Still
Posted in Taquilla USA |
Subscripciones y enlaces
Entradas Relacionadas
- Ultimatum A La Tierra / The Day the Earth Stood Still (2008) - Wallpapers
- Taquilla USA: Keanu Reeves se impone a las comedias navideñas
- Estrenos Chile: Llega la superproducción protagonizada por Keanu Reeves
- Estrenos Argentina… El Ratón Pérez 2 y el drama romántico Crepúsculo a la conquista de la taquilla
- Ultimatum A La Tierra / The Day The Earth Stood Still
- Viaje al Centro de la Tierra / Journey To The Center Of The Earth 3D (Wallpapers)
- El can de Disney repite liderazgo en taquilla mexicana
- Taquilla España: ‘Australia’ conquista España y “Spirit” se la pega
- Estrenos España: Keanu Reeves, a la conquista de la taquilla española
- “21″ se hace con el liderazgo de la taquilla estadounidense


