Kate Winslet se impone a Penélope Cruz en los premios del sindicato de actores
Written by Redacción Noticiasdot.com on Enero 26 2009 – 8:52 -
Penélope Cruz se quedó a las puertas de conseguir el premio de mejor actriz de reparto en los galardones del Sindicato de Actores (SAG), que fue a parar a las manos de la británica Kate Winslet por “The Reader”.
Cruz, candidata por “Vicky Cristina Barcelona”, volvió a verse superada por la protagonista de “Titanic” (1997) en los SAG tal y como ocurrió en los Globos de Oro, cuando Winslet fue considerada mejor actriz secundaria por “The Reader” y mejor actriz principal por “Revolutionary Road”.
Además de las dos artistas europeas, Taraji P. Henson (The Curious Case of Benjamin Button), Amy Adams y Viola Davis (ambas por “Doubt”) optaron al premio de mejor actriz secundaria en la 15 edición de los SAG que se entregaron en una ceremonia celebrada en Los Angeles. La disputa entre Cruz y Winslet, sin embargo, no se repetirá de cara a los Óscar a pesar de que ambas actrices competirán por una estatuilla.
La Academia de Cine de Hollywood consideró que Winslet no tenía un papel secundario en “The Reader” y la nominó por esa misma película para disputar el Óscar a la mejor actuación femenina protagonista. Esta decisión consolidó la condición de favorita de Cruz para lograr el Oscar a la mejor actriz de reparto el próximo 22 de febrero. Para madrileña fue su segunda tentativa a un SAG, después de que fuese candidata a mejor actriz por “Volver” (2006).
Winslet, sin embargo, no pudo repetir el doblete que consiguió en los Globos de Oro y Meryl Streep recogió el premio de mejor actriz protagonista por “Doubt”.
Sean Penn, premio al mejor actor
Sean Penn se adjudicó el galardón al mejor intérprete masculino en un papel principal por “Milk”, y se afianzó como favorito para los Óscar.
El SAG al mejor actor secundario fue para el difunto Heath Ledger, el maléfico “Joker” de “The Dark Knight”, que sumó un nuevo reconocimiento y una ovación de sus compañeros de profesión en Hollywood.
El reparto de “Slumdog Millionaire”, filme revelación del año que arrasó en los Globos de Oro y cuenta con diez nominaciones a los Óscar, se llevó el SAG a la mejor interpretación conjunta en una película en 2008.
La latina America Ferrera fue candidata al SAG en la categoría de mejor actriz principal en una comedia por “Ugly Betty”, premio que finalmente fue a parar a las manos de Tina Fey por “30 Rock”.
Tags: Penélope Cruz, Premios Sindicato de Actores (SAG)
Posted in CINE |
Subscripciones y enlaces
Entradas Relacionadas
- Penélope Cruz gana el “Goya” a la mejor actriz
- Video: Y el Oscar es para Penélope Cruz
- La escena más hot de Penélope en ‘Elegy’ junto a Ben Kingsley,
- Penélope Cruz, primera española en llevarse un Oscar a la mejor actriz de reparto por ‘Vicky Cristina Barcelona’
- Penélope Cruz acumula premios en EEUU por su papel en el filme de Woody Allen
- Penélope Cruz será la protagonista de la próxima película de Woody Allen
- Penélope Cruz en Calendario Pirelli 2007
- El Sindicato de Actores premia a Javier Bardem
- Penélope Cruz y Javier Bardem, posibles protagonistas de ‘Nine’
- Hollywood reinventa sus premios ante la huelga de guionistas


