Russell Crowe puede con el último éxito de Disney, La montaña embrujada
Written by Redacción Noticiasdot.com on Abril 22 2009 – 7:18 -
Dwayne ‘The Rock’ Johnson fue un duro rival, pero finalmente Russell Crowe y La sombra del poder se colocaron en el primer puesto de la taquilla española por delante de La montaña embrujada. Con sus más de 1,4 millones de euros en el fin de semana de su estreno el thriller político dirigido por Kevin MacDonald (El último rey de Escocia) se alzó hasta lo más alto.
La montaña embrujada, lo nuevo de Disney, tuvo que conformarse con el segundo puesto. Aunque la diferencia fue mínima, ya que la cinta fantástica que versiona el clásico de 1975 recaudó 1,39 millones de euros, tan sólo unos miles de euros por detrás de lo cosechado por el elenco encabezado por Crowe y en el que destacan nombres como Ben Affleck, Helen Mirren o Robin Wright Penn.
El tercer puesto es para Monstruos contra alienígenas, que tras conquistar el primer puesto la semana pasada se mantiene en el podium con una recaudación acumulada que ya supera los ocho millones de euros. Otra cinta fantástica ocupa el cuarto lugar, se trata de Señales del futuro, lo último de Nicolas Cage, que se coloca por delante de Fast & Furious: Aún más rápido, la cuarta entrega de A todo gas, que cae del tercer al quinto puesto.
El top-ten de las más vistas lo completan Al final del camino, la comedia española protagonizada por Fernando Tejero y Malena Alterio, el Gran Torino de Clint Eastwood que tras siete semanas en la cartelera sigue entre los primeros puestos, la decepcionante Dragonball: Evolution, el thriller erótico La lista y cierra la lista otra cinta española, Mentiras y gordas.
Taquilla España 17 al 19 de abril del 2009
1. ‘La Sombra del poder’, 1,40 millones de euros.
2. ‘La montaña embrujada’,1,39 millones de euros.
3. ‘Monstruos contra alienígenas’, 1,06 millones, (8,12 millones en total: 4,86 para la versión normal y 3.25 millones para la versión en 3D)
4. ‘Señales del futuro’, 780.953 (3,61 millones)
5. ‘A todo gas’, 536.476 euros (5,93 millones)
6. ‘Al final del camino’, 524.202
7. ‘Gran Torino’, 505.701 (11,12 millones)
8. ‘Dragonball: Evolution’, 284.722 euros
9. ‘La Lista’, 199.214 euros
10. ‘Mentiras y gordas’, 191.506 euros.
Tags: Taquilla España
Posted in Estrenos España, Taquilla España |
Subscripciones y enlaces
Entradas Relacionadas
- Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Tour (Wallpapers]
- Disney Channel estrenará el lunes 19 el trailer de la nueva película de Hannah Montana
- Zac Efron encabeza la taquilla en Estados Unidos
- Estrenos Chile, un fin de semana de aventuras
- Russell Crowe es el nuevo Robin Hood
- Los espectadores españoles prefirieron a Hannah Montana que las aventuras galácticas de Star Trek
- Russell Crowe triunfa en las pantallas españolas
- Hannah Montana lidera taquilla de EU
- Miley Cyrus trae a España su show musical “Hannah Montana & Miley Cyrus: Best Of Both Worlds Concert Tour”
- La sombra del poder con Russell Crowe y Ben Affleck junto al remake de la Montaña embrujada, lideran los estrenos del fin de semana


