SAW VI no se estrenará en España, por ahora

Written by Redacción Noticiasdot.com on Octubre 22 2009 – 6:42 -

saw

Disney amenaza con no estrenar la sexta entrega de la saga si Cultura no recalifica la película

La última entrega de Saw, la saga de terror y casquería más taquillera de la última década, sólo podrá verse en cines porno tras calificarla el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), como película X a Saw VI

Las películas pueden obtener la calificación de X por dos razones, la primera, y no es el caso de Saw, por su contenido pornográfico que sobrepasa la línea del erotismo, y la segunda por hacer apología de la violencia.

Según la normativa vigente, con esta calificación la cinta –distribuida en España por Disney, a través de Buena Vista International Spain– solo podría exhibirse las salas destinadas a las películas X y por tanto, no podrían proyectarse las 300 copias con las que iba a lanzarse en nuestro país. Veremos si esta calificación, que no obtuvieron ninguna de las cinco entregas anteriores que simplemente fueron calificadas como cintas para mayores de 18 años.

Saw volvía a su cita anual

Las distintas entregas de SAW, llegan puntualmente desde 2004 a los cines cada víspera de la noche de Halloween.

SAW podría ser uno de los representantes más emblemáticos del nuevo cine de terror que llena la pantalla de sangre y violencia extrema. Sin embargo, la cinta estadounidense está aún lejos del mundo más gore que se produce en Japón y Corea.

Un buen negocio

SAW es además un buen negocio para la productora, Disney, y las salas cinematográficas. Todas las entregas de Saw han superado la barrera de los cien millones de dólares y en total han recaudado ya unos 600 millones de dólares.

En España, la entrega menos vista fue la primera, que convocó a 419.476 espectadores y la más exitosa, la tercera, que rozó el millón, pero siempre ha pasado la barrera de los dos millones de euros de recaudación.

Precisamente, los exhibidores españoles tenían grandes esperanzas en el estreno del filme que siempre consigue llenar las salas al menos durante sus dos primeras semanas.

La decisión de Cultura evitará que esto suceda. Al calificarla como “X” no podrá exhibirse en el circuito comercial y tampoco en las salas “porno” al no contar estas con proyectores modernos de 35 milímetros.

Aunque, Buenavista no está dispuesta a estrenarla fuera del circuito comercial y si Cultura reafirma la calificación la sexta entrega no llegaría a las salas. Fuentes de la distribuidora explican que el coste que supone la promoción, doblaje, etc…, no podría ser asumido por una exhibición fuera del circuito. Además, claro, del desprestigio que supondría el estreno del filme en salas porno.


Tags:
Posted in CINE |

 

Subscripciones y enlaces

Guardar en del.icio.us Añadir a digg Añadir a Menéame Consultar en technorati Añadir a MyYahoo! Añadir a Fresqui!    

 

Entradas Relacionadas

One Comment to “SAW VI no se estrenará en España, por ahora”

  1. Anónimo Says:

    http://www.efirmas.com/1966626/ver_7.html

    ¡PASALO! CONTRA LA CENSURA. HOY MANIFESTACION A LAS 20:00 H. FRENTE AL MINISTERIO DE CULTURA

Leave a Comment

RSS



Patrocinadores

Rumbo Aprendemas Cursos en www.aprendemas.com Cursos en www.aprendemas.com Masters en www.mastermas.com Cursos de verano en www.cursosdeverano.info
Suscripciones
Recibir los titulares diariamente por email

   Yahoo  
   Live  
   Google  
   http://www.wikio.es