A todo gas - Tokyo Race, a fondo
El primer capítulo (A todo gas) trajo a la pantalla el mundo clandestino de los coches tuneados en Norteamérica y las peligrosas carreras callejeras de la ciudad de Los Angeles. El segundo capítulo (2 Fast 2 Furious. A todo gas 2) contaba una historia de redención en la que se mezclaba el blanqueo de dinero en Miami y las carreras más sofisticadas con vehículos disponibles sólo para quien tuviera una fortuna para gastarse en ellos. Ahora llegan nuevas carreras, más veloces que nunca, en los circuitos más peligrosos del mundo: es la nueva entrega de esta adrenalínica serie basada en la velocidad: A TODO GAS - TOKYO RACE. .

Bienvenidos al excitante, prohibido e hipercinético mundo clandestino de Tokio. La última moda surgida del Japón está a punto de conquistar el mundo, vuelta a vuelta.
A TODO GAS - TOKYO RACE es el último capítulo de la popular serie que ya suma más de 443 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Esta vez traspasa las fronteras americanas para situar la acción en la posmoderna ciudad de Tokio, introduciendo al espectador en un deporte que asalta los sentidos y provoca las más arriesgadas emociones.

Es un universo de adolescentes marginales que viven volcados en el explosivo deporte de las carreras callejeras, muy implantado en el submundo de la capital nipona: un territorio prohibido en el que se adentran coches calientes y chicas sexy. El drifting es una forma de conducir específicamente japonesa en la que el piloto debe exhibir su técnica a altas velocidades: exhibir control en una situación de total descontrol es más importante que llegar el primero a la meta.

Para Sean Boswell (Lucas Black), las carreras callejeras suponen una vía de escape de un hogar infeliz y un entorno superficial. Pero su conducción temeraria le ha vuelto muy impopular con las autoridades locales. Tras sufrir un nuevo accidente, y para no acabar en la cárcel, se aviene a marcharse a vivir con su padre, con el que ya no tenía apenas relación, en su destino militar en Tokio.

Sean es ahora oficialmente un gaijin (un desplazado) y se siente muy aislado en un país con costumbres y códigos de honor extraños para él. Su amigo americano Twinkie (Bow Wow) le introduce en el mundo de las carreras drift: un vertiginoso equilibrio entre la velocidad y saber manejarse a través de un peligroso circuito lleno de giros y cambios de sentido imposibles. Sean vuelve a engancharse y vuelve a meterse en líos. Las carreras drag parecen un juego de niños al lado de este nuevo deporte automovilístico quemallantas... con el grado de riesgo justo para atraer a un rebelde como Sean.

En su primer día de carreras Sean reta a D. K. (Brian Tee), el “rey del drift”, un campeón local conectado con los yakuzas, el sindicato japonés del crimen. Tras perder, Sean se ve obligado a pagar su deuda trabajando a las órdenes de Han (Sung Kang), que pronto le admite en su familia de proscritos y le enseña el auténtico mundo del drifting, en donde la carrera se convierte en una forma artística. Modernos coches tuneados se lanzan al denso tráfico de las calles de Tokio a toda velocidad, y las recorren efectuando giros inverosímiles en un circuito puntuado por el chirriar de los frenazos y el olor de las llantas humeantes.

Cuando Sean se enamora de la novia de D.K., Neela (Nathalie Kelley), se desata una explosiva serie de acontecimientos que culmina con un enfrentamiento final con su rival. El castigo para el que pierda, si es que llegan a sobrevivir a la carrera, es el destierro perpetuo de Tokio por orden del jefe yakuza, y tío de D. K., Kamata (Sonny Chiba). El honor está en juego y el talento de un piloto se pone a prueba hasta el límite... sólo hay lugar para un campeón en A TODO GAS - TOKYO RACE.


Las ruedas arden en “A todo gas-Tokyo Race” con la práctica del Drifting

Esta nueva entrega introduce el estremecedor deporte del drifting, una practica que se originó en las montañas del Japón rural: a altas horas de la noche, jóvenes conductores corrían por carreteras oscuras y la parte trasera de sus coches derrapaba cuando tomaban las cerradas curvas que se abrían sobre precipicios. El subidón que daba este deporte pronto se transmitió a la escena de las carreras callejeras y luego traspasó las fronteras de la isla, llegando a Europa y Estados Unidos para convertirse en la última moda en la conducción deportiva.

Keiichi Tsuchiya, artista emérito de las carreras en Japón, es asesor técnico de A TODO GAS - TOKYO RACE. Fue él quien hace 15 años asimiló y perfeccionó la técnica del drifting y la llevó a los circuitos de carreras japoneses, ganando numerosos campeonatos y ganándose el apodo de “rey del drift”. Dice Moritz: “Contamos con los mejores asesores y técnicos en este rodaje. El equipo de efectos visuales es el mismo que había en las dos primeras entregas. Todos ellos saben que tenemos una regla: no queremos que los coches hagan nada que no puedan hacer naturalmente. El equipo se ha esforzado por obtener la máxima verosimilitud”.
 

El corredor Hayama, un experto en la cultura de carreras japonesa, asesoró al equipo en los más variados aspectos de automovilismo, argot y selección musical: “A mí me apasionan los coches. Es una época excitante porque la cultura del drifting sigue desarrollándose. Para mí consiste en coger un coche y romper todas las reglas sobre lo que se supone que debe hacerse con él. Haces que pierda tracción trasera, conduces de lado en las curvas a 160 Km/h. con las llantas humeantes girando como locas... Es algo increible”.

La pericia del conductor es tan importante como la construcción del coche que se utiliza. El bólido se reconstruye para adaptarse al estilo y a la técnica del piloto, creándose un perfecto equilibrio entre el hombre (o Neala) y la máquina. A la hora de tomar una curva a enorme velocidad forzando el motor, es esencial que el coche haya sido tuneado por su conductor para que éste sepa cómo aprovechar al máximo todas sus posibilidades.
 


 


Enlaces relacionados
 

miércoles, 17 enero 2007

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam