Las 20 películas más vistas de la historia del cine
 

1 Titulo Original Titulo en Español Año de Estreno Recaudación acumulada  

poster
Titanic  Titanic  1997 $1,835,400,000  
1997: 11 Oscar: entre ellos los de mejor película y mejor director / Aventuras. Drama romántico / SINOPSIS: Jack (Leonardo DiCaprio) es un joven artista que gana en una partida de cartas un pasaje a América en el primer viaje del Titanic, el más grande trasatlántico jamás construido. Una vez a bordo el joven bohemio conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de buena familia (venida a menos) que se va a casar con Cal (Billy Zane), un millonario engreído que busca el buen apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero Cal y la madre de Rose intentarán por todos los medios que dicha relación no llegue a buen puerto. También un enorme iceberg a la deriva en medio en las heladas aguas del atlántico...
Los carteles originales de la película
2 Titulo Original Titulo en Español Año de Estreno Recaudación acumulada  

poster
The Lord of the Rings: The Return of the King  El Señor de los anillos: el retorno del rey  2003 $1,129,027,325  
2003: 11 Oscar, entre ellos mejor película y mejor director. 11 nominaciones / Fantástico. Aventuras. Acción / SINOPSIS: Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de que se decida el destino de la Tierra Media, y por primera vez en mucho tiempo, parece que hay una pequeña esperanza. La atención del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, y del cual Aragorn tendrá que reclamar el trono para ocupar su puesto de Rey. Pero las fuerzas de Sauron ya se preparan para lanzar el último y definitivo ataque contra el reino de Gondor, la batalla que decidirá el destino de todos. Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia Mordor, a la espera de que Sauron no repare en que dos pequeños Hobbits se acercan cada día más al final de su camino, el Monte del Destino.
Los carteles originales de la película
3 Titulo Original Titulo en Español Año de Estreno Recaudación acumulada  

poster
Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (Pirates of the Caribbean 2)  Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (Piratas del Caribe 2)  2006 $1,008,991,183  
Aventuras. Acción. Piratas. Secuela / SINOPSIS: En esta nueva entrega de las aventuras del capitán Sparrow, el pirata descubre que tiene una deuda de sangre con un pirata fantasma y, si no la salda pronto, será condenado a muerte o a servirle el resto de su vida.
Los carteles originales de la película
4 Titulo Original Titulo en Español Año de Estreno Recaudación acumulada  

poster
Harry Potter and the Philosopher´s Stone (AKA Harry Potter and the Sorcerer's Stone)  Harry Potter y la piedra filosofal  2001 $974,557,891  
Fantástico. Comedia. Infantil / SINOPSIS: Harry Potter se entera, el día de su décimo primer cumpleaños, de que es el hijo huérfano de dos poderosos hechiceros, y que él mismo también posee poderes mágicos. En el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, junto con otros niños que también tienen algún tipo de poderes y donde aprenderán todo lo necesario para ser magos, Harry se embarcará en la aventura de su vida.
Los carteles originales de la película
5 Titulo Original Titulo en Español Año de Estreno Recaudación acumulada  

poster
The Lord of the Rings: The Two Towers  El Señor de los anillos: Las dos torres  2002 $926,284,377  
Fantástico. Aventuras. Acción / SINOPSIS: La Compañía del Anillo se ha disuelto. El portador del anillo Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los ogros de Mordor. Por su parte, Saurón y el traidor Sarumán continúan con sus planes en Mordor, en espera de la guerra contra las razas libres de la Tierra Media.
Los carteles originales de la película
6 Titulo Original Titulo en Español Año de Estreno Recaudación acumulada  

poster
Star Wars. Episode I: The Phantom Menace  La guerra de las galaxias. Episodio I: La amenaza fantasma  1999 $924,288,297  
Ciencia-Ficción. Aventuras / SINOPSIS: Situada en el tiempo treinta años antes que "Star Wars" (La guerra de las galaxias-, 1977), "La amenaza fantasma" desvela la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala, como parte de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que manteniéndose en el anonimato dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. Amidala es convencida por los Jedis Qui-Gon Jinn y su aprendiz, o padawan, Obi-Wan Kenobi a viajar hasta Coruscant, capital de la República y sede del Consejo Jedi para intentar mediar esta amenaza. Pero esquivando el bloqueo, la nave real resulta dañada, obligando a la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine...
Los carteles originales de la película
7 Titulo Original Titulo en Español Año de Estreno Recaudación acumulada  

poster
Jurassic Park  Parque Jurásico  1993 $920,100,000  
1993: 3 Oscar: mejor sonido, efectos de sonido, efectos visuales / Fantástico. Aventuras / SINOPSIS: El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público invita a una pareja de eminentes científicos y un matemático a que lo visiten para comprobar la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad diseñadas para el parque no preven el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana.
Los carteles originales de la película
8 Titulo Original Titulo en Español Año de Estreno Recaudación acumulada  

poster
Shrek 2  Shrek 2  2004 $916,121,703  
Animación. Comedia. Secuela / SINOPSIS: Los enamorados Shrek y Fiona regresan de su luna de miel, siendo ambos invitados por los padres de ella a una celebración por la boda. Acompañado por su fiel amigo Asno, Shrek debe enfrentarse al mayor de los problemas que se podía imaginar: sus suegros. Los padres de Fiona habían invitado a la joven pareja a visitar el reino de Muy Muy Lejano tras su luna de miel, pero no se esperaban que su yerno tuviera ese aspecto y, mucho menos, que su hija... hubiera cambiado tanto. Los planes que el rey había hecho para el futuro del reino y para sí mismo, se ven trastocados del todo. Es entonces cuando entran en escena la maquiavélica Hada Madrina, su arrogante hijo Príncipe Encantador y un minino muy especial: el Gato con Botas, experto matador de ogros.
Los carteles originales de la película
9 Titulo Original Titulo en Español Año de Estreno Recaudación acumulada  

poster
Harry Potter and the Goblet of Fire  Harry Potter y el Cáliz de Fuego  2005 $892,213,036  
Infantil. Fantástico. Aventuras / SINOPSIS: La cuarta parte de la serie del niño mago, con La Copa Internacional de Quidditch, el inicio de la atracción por Cho Chang, y un año de aún más magia, cuando una gran sorpresa lo obligará a enfrentarse a muchos desafíos temibles: un torneo de magia para tres escuelas, y el temido regreso de Aquel-Que-No-Debe-Ser-Nombrado.
Los carteles originales de la película
10 Titulo Original Titulo en Español Año de Estreno Recaudación acumulada  
 
poster
Harry Potter and the Chamber of Secrets  Harry Potter y la cámara secreta  2002 $878,987,880  
Fantástico. Infantil. Aventuras / SINOPSIS: Nuestro joven Harry (DANIEL RADCLIFFE) no ha tenido un buen verano. No sólo ha tenido que aguantar a su autoritarios tía Petunia (FIONA SHAW) y tío Vernon Dursley (RICHARD GRIFFITHS) y el terror que tienen a sus poderes mágicos, sino que también parece que los mejores amigos de Harry, Ron Weasley (RUPERT GRINT) y Hermione Granger (EMMA WATSON), le han olvidado, puesto que no han respondido a una sola de sus cartas. Entonces, repentina y misteriosamente, aparece Dobby, el elfo doméstico, en el dormitorio de Harry y le dice que correrá un gran peligro si el aprendiz de mago trata de volver a Hogwarts. 
Los carteles originales de la película
11 Titulo Original Titulo en Español Año de Estreno Recaudación acumulada  

poster
The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring  El Señor de los anillos: la comunidad del anillo  2001 $867,683,093  
2001: 4 Oscar: Mejor Fotografía, Banda Sonora, Efectos Visuales, Maquillaje / Fantástico. Aventuras. Acción / SINOPSIS: En la Tierra Media, el Señor Oscuro Saurón creó los Grandes Anillos de Poder, forjados por los herreros Elfos. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Secretamente, Saurón también forjó un anillo maestro, el Anillo Único, que contiene en sí el poder para esclavizar a toda la Tierra Media. Con la ayuda de un grupo de amigos y de valientes aliados, Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el Señor Oscuro Sauron, quien creara el Anillo, envía a sus servidores para perseguir al grupo. Si Sauron lograra recuperar el Anillo, sería el final de la Tierra Media.
Los carteles originales de la película
12 Titulo Original Titulo en Español Año de Estreno Recaudación acumulada  

poster
Finding Nemo  Buscando a Nemo  2003 $866,914,978  
2003: Oscar: mejor película de animación / Animación. Aventuras. Comedia. Infantil / SINOPSIS: El pequeño Nemo, un pequeño pececillo hijo único, muy querido y protegido por su padre, ha sido sacado de la gran barrera del arrecife australiano y ahora vive en una pequeña pecera en la oficina de un dentista de Sidney. El tímido padre de Nemo se embarcará en una peligrosa aventura con Dory al rescate de su hijo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar.
Los carteles originales de la película
13 Titulo Original Titulo en Español Año de Estreno Recaudación acumulada  

poster
Star Wars: Episode III Revenge of the Sith  La guerra de las galaxias: Episodio III La venganza de los Sith  2005 $848,470,577  
Ciencia-Ficción. Aventuras / SINOPSIS: Último capítulo de la saga de Star Wars, en el que Anakin Skywalker definitivamente se pasa al lado oscuro. En el Episodio III aparecerá el General Grievous, un ser implacable mitad-alien mitad-robot, el líder del ejército separatista Droid. Los Sith son los amos del lado oscuro de la Fuerza y los enemigos de los Jedi. Ellos fueron prácticamente exterminados por los Jedi hace mil años, pero la orden del mal sobrevivió en la clandestinidad.
Los carteles originales de la película
14 Titulo Original Titulo en Español Año de Estreno Recaudación acumulada  

poster
Spider-Man (Spiderman)  Spider-Man (Spiderman)  2002 $821,706,375  
Fantástico. Cómic. Acción / SINOPSIS: Peter Parker es un joven y tímido estudiante que vive con su tía May y su tío Ben desde la muerte de sus padres, siendo él muy pequeño. Peter está enamorado de su guapa vecina, pero su escaso carisma no le hace ser precisamente muy popular en el instituto. Un día es mordido por una araña que ha sido modificada genéticamente, descubriendo al día siguiente que posee unos poderes poco habituales: tiene la fuerza y agilidad de una araña. Las aventuras del hombre araña, basadas en el famoso cómic de Stan Lee y Steve Ditko, arrasó en las taquillas americanas y pulverizó los récords de recaudación en su primer fin de semana: 114 millones de dólares, la primera vez en la historia que se consigue pasar de la barrera de los 100 millones en un fin de semana normal. Además consiguió buenas críticas.
Los carteles originales de la película
Number Titulo Original Titulo en Español Año de Estreno Recaudación acumulada  
15 
poster
Independence Day  Independence Day  1996 $816,969,255  
Ciencia-Ficción. Acción. Extraterrestres / SINOPSIS: En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo éstas atacan al planeta lanzando rayos destructivos en las mayores ciudades de todo el mundo. Ahora la única esperanza para la salvación de la tierra está en la voluntad de algunos supervivientes, que se unen planeando el último ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde para la humanidad.
Los carteles originales de la película
Number Titulo Original Titulo en Español Año de Estreno Recaudación acumulada  
16 
poster
Star Wars (AKA Star Wars. Episode IV: A New Hope)  La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza  1977 $797,900,000  
1977: 6 Oscar: dirección artística, sonido, banda sonora original, montaje, vestuario, efectos visuales / Ciencia-Ficción. Aventuras / SINOPSIS: La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las malévolas Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del emperador. El intrépido Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo y rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la Galaxia.
Los carteles originales de la película
Number Titulo Original Titulo en Español Año de Estreno Recaudación acumulada  
17 
E.T. the Extra-Terrestrial  ET  1982 $792,910,554  
While visiting the Earth at Night, a group of alien botanists is discovered and disturbed by an approaching human task force. Because of the more than hasty take-off, one of the visitors is left behind. The little alien finds himself all alone on a very strange planet. Fortunately, the extra-terrestrial soon finds a friend and emotional companion in 10-year-old Elliot, who discovered him looking for food in his family's garden shed. While E.T. slowly gets acquainted with Elliot's brother Michael, his sister Gertie as well as with Earth customs, members of the task force work day and night to track down the whereabouts of Earth's first visitor from Outer Space. The wish to go home again is strong in E.T., and after being able to communicate with Elliot and the others, E.T. starts building an improvised device to send a message home for his folks to come and pick him up. But before long, E.T. gets seriously sick, and because of his special connection to Elliot, the young boy suffers, too. The situation gets critical when the task force finally intervenes. By then, all help may already be too late, and there's no alien spaceship in sight. 
Los carteles originales de la película
Number Titulo Original Titulo en Español Año de Estreno Recaudación acumulada  
18 
poster
Harry Potter and the Prisoner of Azkaban  Harry Potter y el prisionero de Azkaban  2004 $792,538,952  
Fantástico. Aventuras. Infantil / SINOPSIS: Harry Potter y sus amigos vuelven al colegio Hogwarts para cursar su tercer año de estudios y se ven involucrados en el misterio de la fuga de la prisión para magos de Azkaban de Sirius Black, un peligroso mago que fue cómplice de Lord Voldemort y que buscará vengarse de Harry Potter. El joven aprendíz de mago tuvo mucho que ver en la condena de Sirius, por lo que hay razones para temer por su vida.
Los carteles originales de la película
Number Titulo Original Titulo en Español Año de Estreno Recaudación acumulada  
19 
poster
The Lost World: Jurassic Park  El mundo perdido: Parque Jurásico 2  1997 $786,686,679  
Aventuras. Fantástico / SINOPSIS: Cuatro años después del desastre ocurrido en el parque jurásico de la isla Nublar, John Hammond revela a Ian Malcolm que existe otra isla en la que los dinosaurios eran criados antes de ser transportados a la isla Nublar. Abandonados tras el desastre, los dinosaurios han evolucionado, y Hammond está ansioso por verlos en su entorno natural antes de empezar la explotación comercial.
Los carteles originales de la película
Number Titulo Original Titulo en Español Año de Estreno Recaudación acumulada  
20 
poster
Spider-Man 2 (Spiderman 2)  Spider-Man 2 (Spiderman 2)  2004 $783,924,485  
Fantástico. Cómic. Acción. Secuela / SINOPSIS: Han pasado dos años desde que el tranquilo Peter Parker dejó a su amor de toda la vida, Mary Jane Watson y decidió seguir el camino de la responsabilidad como Spider-Man. Peter debe afrontar nuevos desafíos mientras lucha contra "el don y la maldición" de sus poderes equilibrando sus identidades duales como el escurridizo superhéroe Spider-Man y la vida como estudiante universitario. Las relaciones con las personas que más aprecia están ahora en peligro de ser descubiertas con la aparición del poderoso villano de múltiples tentáculos Doctor Octopus, "Doc Ock". Su atracción por M.J. se hace más fuerte mientras lucha contra el impulso de abandonar su vida secreta y declarar su amor. Mientras tanto, M.J. ha seguido con su vida. Se ha embarcado en su carrera de actriz y tiene un nuevo hombre en su vida. La relación de Peter con su mejor amigo Harry Osborn se ha alejado por la creciente venganza de Harry contra Spider-Man, al que considera responsable de la muerte de su padre. La vida de Peter se vuelve aún más complicada cuando ha de enfrentarse con su poderoso nuevo enemigo, el Dr. Otto Octavius. Peter debe aprender ahora a aceptar su destino y a utilizar todos sus talentos como superhéroe para detener a este loco diabólico de ocho brazos.
Los carteles originales de la película

 

 
 


Enlaces relacionados
 

miércoles, 17 enero 2007

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam