Las Chicas del calendario
 

Página Web: "Calendar girls"

 

Título original: "Calendar girls"
País y año: Reino Unido (2003)
Género: Aventuras
Duración: 108
Director:  Nigel Cole
Reparto: Helen Mirren, Julie Walters, Linda Bassett y John Alderton.

Comienza 1999 en el tranquilo pueblecito británico de Knapely. El Instituto de la Mujer celebra su reunión semanal con una invitada experta en lencería femenina.

También habrá una charla sobre la felicidad que proporcionan las alfombras y un seminario sobre el brócoli. Pero Annie (Julie Walters) ha perdido a su esposo víctima de leucemia y su mejor amiga, Tricia (Helen Mirren) propone hacer algo que la alivie de la depresión: un calendario para recaudar fondos a beneficio del hospital local de oncología, con señoras cincuentonas del comité posando desnudas mientras hacen sus labores hogareñas.

La idea prospera y convierte una historia local en un acontecimiento internacional pero, ¿se les subirá la fama a la cabeza? ¿Permanecerá el grupo unido? ¿Logrará sobrevivir la amistad de Tricia y Annie?

Un Full Monty dulcificado

Full Monty puso de moda el striptease a la inglesa, un subgénero frívolo pero con un innegable poder de convocatoria en las salas. Si en la cinta de Peter Cattaneo funcionó la idea de desnudar a cinco parados, porque enganchaba ¿y emocionaba¿ la tragedia escondida en sus vidas privadas, el reclamo de Nigel Cole se queda corto al convertir en ficción la aventura nudista de estas augustas señoras británicas, aun disfrazando el asunto con un poco de drama lacrimógeno.

Calendar girls empieza bien y consigue llamar nuestra atención en su primera mitad con su encantador sabor pueblerino, pero en cuanto el calendario ya es un hecho y la trama sale de Yorkshire Dales rumbo a Hollywood, el filme pierde su atractivo rural y la fuerza reivindicativa de las heroínas se trueca en una anodina y estéril carrera hacia la fama. Sólo gracias a las actrices (y en especial a Helen Mirren) uno no queda defraudado del todo.

 


Trailers
Versión original
Todos los formatos
Todos los formatos
Todos los formatos
   

ESTRENOS ANTERIORES  - AÑO 2006
Enero:  6 / 13 / 20 / 27  febrero:  3 / 10 / 17 / 24 Marzo:  3 / 10 / 17 / 24  / 31
abril:  7 /12 / 21 28  mayo  5 / 12 / 19 / 26 Junio:   2 / 9 / 16 / 23 /30
Julio:    7 / 14 / 21 / 28  agosto: 4 / 11 / 18 / 25 Septiembre: 1
ESTRENOS DEL 2005    
LOS  LA SEMANA - LA TAQUILLA DE LA SEMANA (ESPAÑA) - LA TAQUILLA DE LA SEMANA (USA)
jueves, 12 enero 2006

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam