Los estrenos de la semana: "Volando voy"  y "Crash", las propuestas más interesantes para este fin de semana
El drama 'Crash', dirigida por el guionista de la oscarizada 'Million Dollar Baby', Paul Haggis, traslada los problemas raciales a una cartelera, en la que figuran también estrenos de filmes españoles como 'Volando voy', de Miguel Albadalejo, y 'Sud Express', de Chema de la Peña y Gabriel Velázquez.

PULSA LA IMAGEN PARA ACCEDER AL RESUMEN DEL FILM Y LOS TRAILERS

Bordadoras Crash Cuba-Libre El Club De Las Olas
El Hombre Del Tiempo El Noveno Día Everything Is Illuminated Laberinto De Mentiras
Layer Cake - Crimen Organizado Sentencia De Muerte Sud Express Volando Voy

El drama 'Crash' traslada los problemas raciales a la cartelera

'CRASH', UN DRAMA EN LA CARRETERA UNE VARIAS HISTORIAS: El guionista canadiense de la oscarizada 'Million Dollar Baby', Paul Haggis, dirige ahora el drama 'Crash', escrita a partir del atraco que él mismo sufrió hace años, y que inspira una cinta protagonizada por Sandra Bullock, Don Cheadle, Brendan Fraser, Matt Dillon, Thandie Newton y Jennifer Esposito.

Un accidente en una autopista de Los Angeles se convierte en el detonante a varias historias cuyos protagonistas tienen procedencias muy dispares. Ellos son un detective y su novia mexicana, un policía veterano y racista, y su compañero novato e idealista; una ama de casa, blanca, esposa del fiscal del distrito; un tendero iraní y su familia, una pareja de color adinerada y un cerrajero. Entre ellos surgirán las tensiones por diferencia de religión y raza.

'VOLANDO VOY', ALBALADEJO RECREA LA VIDA DEL JOVEN 'EL PERA: Miguel Albaladejo recrea en 'Volando voy' la vida de Juan Carlos Delgado, 'el Pera', un joven delincuente de Getafe que robaba y conducía coches con sólo 9 años y que recondujo su vida en los años 70, tras ingresar en la Ciudad Escuela de los Muchachos.

El filme, protagonizado por Fernando Tejero, Mariola Fuentes y el niño Borja Navas sigue, en una sucesión vertiginosa de robos de coches y atracos, la vida de 'el Pera' durante cinco años, desde el período en que lidera una banda de jóvenes delincuentes que tuvieron en jaque a la policía y la Guardia Civil de la época, hasta el momento en que supo aprovechar la oportunidad que le brindaba el Tío Alberto (Alex Casanovas) desde su Ciudad Escuela de los Muchachos de Leganés.

VIAJE EN TREN POR LA SOLEDAD E INCOMUNICACION DEL 'SUD EXPRESS': Los realizadores Chema de la Peña y Gabriel Velázquez recorren con el film 'Sud Express' el trayecto que éste tren hace entre París y Lisboa, hilando seis historias de soledad, inmigración e incomunicación, que les valió el Premio Signis del Festival Internacional de San Sebastián.

En la trama, Mezcla de ficción y documental, se entrecruzan seis historias cotidianas, entre las que se encuentran la de un taxista xenófobo y machista, las dificultades de un inmigrante angoleño en Lisboa o dos hermanos que comparten casa pero que no se dirigen la palabra; todas ellas, protagonizadas por actores amateurs o gente sacada de la vida real.

'EL NOVENO DIA', SCHLONDORFF ABORDA EL HOLOCAUSTO NAZ: IEl cineasta alemán Volker Schlondorff aborda en 'El noveno día' el holocausto nazi desde la visión de un sacerdote confinado en un campo de concentración en 'El noveno día', filme basado en el diario del padre católico luxemburgués Jean Bernard.

La película, protagonizada por Ulrich Matthes y Augusto Diehl narra cómo el sacerdote es liberado del campo durante nueve días con el propósito de que convenza al obispo de Luxemburgo para que acate la doctrina del nacionalsocialismo. Si lo hace, no volverá a ser internado, pero si no, no sólo tendrá que regresar a Dachau, sino que su familia sufrirá las represalias del régimen.

'SENTENCIA DE MUERTE', LO ULTIMO DE BILLE AUGUST: Bille August, ganador del Oscar con 'Pelle el conquistador' y autor de filmes como 'La casa de los espíritus', mezcla thriller psicológico y drama en 'Sentencia de muerte', una crítica contra la pena de muerte protagonizada por Connie Nielsen.

La historia se centra en la relación que se establece entre Charlotte, una presa del corredor de la muerte, y Frank, encarnado por Aidan Quinn, un hombre que vive de publicar las cartas que intercambia con los condenados a muerte una vez ejecutada su pena. A pocos días de la ejecución, él se de cuenta de que está enamorado de la condenada, al tiempo que descubre las lagunas del juicio.

'EL HOMBRE DEL TIEMPO', NICOLAS CAGE INTENTARA HACERSE RESPETAR: Nicolas Cage protagoniza 'El hombre del tiempo', una comedia dramática dirigida por Gore Verbinski y con un protagonista televisivo tan poco popular que hasta por la calle e tiran comida por la calle .

Dave Spritz, el hombre del tiempo de una televisión de Chicago, está divorciado, con dos hijos y muy desmoralizado. Para impresionar a su exitoso padre, nada menos que un Premio Nobel en Literatura, intentará conseguir trabajo en un show matutino en la televisión nacional.

'BORDADORAS', ARIANE ASCARIDE EN FILME GALARDONADO EN CANNES: Ariane Ascaride, musa de Robert Guediguian, y la joven Lola Naymark protagonizan la ópera prima de Eléonore Faucher, 'Bordadoras', filme galardonado con el Gran Premioo de la Semana de la Crítica de Cannes 2004, y que propone un diálogo entre dos mujeres de distintas generaciones sobre el tema de la maternidad.

La película narra el encuentro entre una joven que se ha quedado embarazada y que piensa dar a luz en secreto para luego ofrecer su bebé en adopción, y una mujer madura de luto por la muerte de su hijo. Entre ambas se establecerá una relación materno filial marcada más por los silencios en torno a los bordados en que ambas trabajan, que por las conversaciones.

'EVERYTHINGS IS ILLUMINATED', LA ENERGIA QUE DA LUZ AL MUNDO: Elijah Wood, el célebre Frodo de 'El Señor de los Anillos' protagoniza 'Todo está iluminado', un viaje al pasado nazi, basado en la novela de Jonathan Safran Foer, que dirige Liev Schreiber.

Jonathan es un joven judío americano que emprende un viaje a Ucrania para encontrar a la mujer que salvó la vida de su abuelo cuando los nazis arrasaron su pueblo. En su trayecto, acompañado por un conductor narcoléptico y un traductor con nulos conocimientos de inglés, descubrirá que los habitantes de la comunidad judía de Trachimbrod generan energía suficiente para iluminar el mundo cuando hacen el amor.

'LAYER CAKE-CRIMEN ORGANIZADO', PROTAGONIZADA POR EL NUEVO BOND: El actor que dará vida a James Bond, Daniel Craig, utiliza las armas en 'Layer cake-crimen organizado', aunque esta vez para hacer de malo, en el thriller que dirige el novel Matthew Vaughn.

El narcotraficante XXXX se ha ganado el respeto de la mafia inglesa y, cuando decide retirarse, su jefe le encarga una nueva misión: localizar a la desaparecida hija de un amigo constructor. La cinta es como una tarta a capas, una metáfora de los diferentes estratos de la sociedad británica.

'EL CLUB DE LAS OLAS', DOCUMENTAL SOBRE LAS HISTORIAS DEL SURF: Dana Brown recoge en el documental 'El club de las olas' las historias reales de personas amantes del surf, y que ha grabado en lugares de todo el globo como Tahití, Texas, Hawai, Wisconsin, Irlanda, Australia, Vietnam y California.

Un hombre que no se ha perdido un solo día sobre su tabla durante veintisiete años; un joven impaciente por regresar al mar después de un accidente que le ha dejado en silla de ruedas y un grupo de intrépidos que se aleja más de 100 kilómetros de la costa para surfear olas de veinte metros son algunas de las historias recogidas por Brown en una cinta que analiza el auge de las mujeres en este deporte.

 
TAQUILLA ESTADOS UNIDOS TAQUILLA ESPAÑA

ESTRENOS ANTERIORES  - AÑO 2006
Enero:  6 / 13 / 20 / 27  febrero:  3 / 10 / 17 / 24 Marzo:  3 / 10 / 17 / 24  / 31
abril:  7 /12 / 21 28  mayo  5 / 12 / 19 / 26 Junio:   2 / 9 / 16 / 23 /30
Julio:    7 / 14 / 21 / 28  agosto: 4 / 11 / 18 / 25 Septiembre: 1
ESTRENOS DEL 2005    
LOS  LA SEMANA - LA TAQUILLA DE LA SEMANA (ESPAÑA) - LA TAQUILLA DE LA SEMANA (USA)
miércoles, 17 enero 2007

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam