La actualidad - índice actualidad

 
 
Crece internet de alta velocidad en América latina

Las cuentas de acceso a Internet de banda ancha crecieron 175% durante el 2001, de acuerdo al último reporte de IDC Latinomérica, de acuerdo con el último reporter de IDC Latinoamérica. Según el estudio, cinco de los mercados más importantes de la región experimentaron un crecimiento de tres dígitos en el número de cuentas de acceso de banda ancha e incrementaron su participación en el mercado del 2% en el año 2000 al 5% en el 2001, respectivamente.

“Lo que hace del crecimiento de la banda ancha un fenómeno impresionante, es que creció al margen de los problemas económicos mundiales y de la devaluación del Real, por lo que excedió las estimaciones de crecimiento de IDC America Latina para el 2001”, afirmó Melissa Utter, Analista de IDC Latin America y autora de Mercados de ISP para América Latina, 2002.

El 2001 representó el primer año en que el acceso a Internet xDSL superó a todas las otras tecnologías de banda ancha, desplazando el liderazgo tanto de ISDN como de cable sustentado en años anteriores. Este fortalecimiento se dio en parte al crecimiento de ADSL en Brasil, que representa la mayoría de las cuentas xDSL en la región.

sábado, 24 mayo 2014