La actualidad - índice actualidad

 
 
Steria se convierte en la octava compañía de Servicios de TI de Europa
El grupo tecnológico francés, Groupe Steria SCA, ha finalizado el proceso de compra de las actividades de Consultoría, Integración de Sistemas y Outsourcing del Grupo Bull, Integris, negociaciones iniciadas el pasado mes de marzo de 2001.

Con esta operación, Steria se convierte en una de las diez primeras compañías de servicios de TI de Europa, al sumar el negocio de servicios de Bull en otros 8 países, además de España: Reino Unido, Alemania, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Suecia, Noruega y Dinamarca.

Integris España con 600 empleados y una cifra de negocio de 62,4 millones de euros en 2001, se estructura en las siguientes unidades de negocio:

e-Solutions: ofrece un conjunto de servicios y soluciones de alto valor añadido para dar soporte a compañías que quieran desarrollarse hacia los entornos de Internet y business, a través de: soluciones completas de firma electrónica avanzada, pago seguro en red, comunidades virtuales, integración de aplicaciones corporativas…
@pplication Consulting: con soluciones integradas como CRM, evolución tecnológica, aplicaciones especializadas, ERPs y ERP II (B2B), sus clientes se benefician del potencial de las nuevas tecnologías.
Telco: proporciona soluciones y servicios especializados para el sector de las Telecomunicaciones, tanto en los sistemas de soporte de negocio (BSS Business Support System) como en los sistemas operacionales (OSS Operating Support System).
• Outsourcing: Con el fin de que las empresas puedan centrar todos sus esfuerzos y recursos en su negocio principal, esta unidad ofrece distintas opciones de externalización: desde soporte HelpDesk hasta soluciones de outsourcing global, pasando por Gestión Remota de sistemas y redes, y servicios de ASP.
Servicios de infraestructura: dedicados a garantizar la transición de las empresas hacia las nuevas tecnologías mediante sistemas de almacenamiento en red, alta disponibilidad, sistemas de gestión remota de activos e implantaciones y migraciones masivas.

Los miembros del comité de dirección de Integris España son: Ramón M. Estévez, que asume la Presidencia y Dirección General; María Ángeles Delgado, Directora Comercial; Anna Triska, Directora de Marketing y Comunicación, Leonor Pablos, Directora de Recursos Humanos, Juan José Gilsanz, Director de Telco y José Javier Rigal, Director de BSP, filial 100% de Integris España, dedicada al desarrollo de aplicaciones y soluciones.

En palabras del propio Estévez, “la compra de Integris reportará al grupo Steria una importante cobertura europea además de su saber-hacer, en particular, en consultoría e integración de sistemas. Todo esto consolidará el Grupo Steria como uno de los líderes europeos en servicios de Tecnología de la Información con reconocida experiencia como operador global de servicios de T.I.”.
 

sábado, 24 mayo 2014