La actualidad - índice actualidad

 
 
Conferencia Europea de la Presidencia Española sobre las personas con discapacidad y las nuevas tecnologías
Bajo el lema:“Un mercado abierto”, se celebrará durante los días 6 y 7 de febrero


• Asistirán más de 500 representantes de toda Europa de los sectores implicados
• Será inaugurada por el presidente del Gobierno de España
• El objetivo es la integración de las Personas con Discapacidad en la Sociedad de la Información
• Se celebrará en el Palacio de Congresos de la ciudad de Madrid

Durante los días 6 y 7 de febrero está prevista la celebración de la Conferencia Europea sobre Las Personas con Discapacidad y las Nuevas Tecnologías, que se desarrollará bajo el lema: “ Un mercado abierto”. Está prevista la participacíón de más de 500 personas de toda Europa, que representan a los sectores implicados: político, social y tecnológico ( representantes de la Comisión Europea y del Parlamento, representantes de ONGs de discapacidad, europeas y españolas, representantes de sindicatos y empresarios, representantes del Consejo de Europa, de la OIT....)
La Conferencia sobre las Personas con Discapacidad y las Nuevas Tecnologías se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid, situado en el Paseo de la Castellana nº 99 , y está auspiciada por la Presidencia Española de la Unión Europea. Será inaugurada por el presidente del Gobierno de España, José María Aznar.

El objetivo de este evento es conseguir que los actores de la Sociedad de la Información contribuyan a la integración de las personas con discapacidad. Para ello se centrará en tres sectores principales: sensibilización del sector público, con el fin de que diseñe políticas no excluyentes de la Sociedad de la Información; del sector privado para la adopción de un diseño universal, para todos; y del movimiento asociativo para que participen activamente en acciones de inclusión de las personas con discapacidad. El compromiso adquirido es materializar los acuerdos alcanzados al término de la Conferencia, en lo que llamarán “Declaración de Madrid sobre Personas con Discapacidad y Nuevas Tecnologías”

La Conferencia se ha estructurado en ponencias y mesas redondas, en las que intervendrán expertos de gran relieve en los temas a debatir, tanto del ámbito nacional como internacional. La ponencia inaugural tratará sobre “La Accesibilidad como una Oportunidad para la Diversidad y la Inteligencia Humana”. También se hablará de “ Diseño para Todos en la Sociedad de la Información”; sobre “ La Dimensión Social de la Sociedad de la Información: El cambio tecnológico como motor de una Sociedad de la Información Abierta a todos”; de “La Perspectiva de la Industria: Tecnología para la Integración”; de “La Administración y la Accesibilidad de los Servicios Públicos”; sobre “Convergencia Tecnológica e Innovación: Futuro de la telefonía móvil e inalámbrica”; y se pondrán en común diferentes experiencias prácticas.

La Conferencia está patrocinada por la Presidencia de la Unión Europea, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Unión Europea, y la Fundación ONCE, con la colaboración del IMSERSO, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el CERMI ( Comité Español de Representantes de Minusválidos), y la Fundación Telefónica.

Programa completo en la agenda de noticiasdot.com
 

sábado, 24 mayo 2014