La actualidad - índice actualidad

 
 
Empleo internet: CC.OO. invita a la Asociación Nacional de Empresas de Internet a formalizar un marco regulatorio general de condiciones de trabajo en el sector de la alta tecnología e internet

CC.OO. propone a ANEI el inicio de una política de colaboración y estudio para profundizar en los nuevos retos de la Sociedad de la Información

Representantes del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) y de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) han mantenido una reunión con el objetivo de explorar posibles vías de colaboración entre ambas entidades.

Al encuentro, que se celebró a invitación de CC.OO., asistieron el Secretario General de la Federación de Comunicaciones y Transporte del sindicato, Julián Jiménez así como los secretarios de Acción Sindical y de Comunicación e Imagen, Enrique Fossoul de la Sierra y Rómulo Silva, respectivamente. Por parte de la Asociación Nacional de Empresas de Internet asistieron su presidente, Miguel Ángel Errasti, y su vocal-portavoz, Javier Monjas.

Los representantes de CC.OO. realizaron una invitación a ANEI para estudiar de forma conjunta un marco regulatorio general de las relaciones laborales en el sector de las nuevas tecnologías e Internet. Uno de los ámbitos inmediatos para este análisis se encuentra en el teletrabajo.

La intención del sindicato, a través de su Federación de Comunicaciones y Transporte, es el establecimiento de un marco homogéneo que evite que la competitividad se asiente exclusivamente sobre los costes laborales. Para CC.OO. el escenario más deseable sería un marco autoregulatorio que hiciera innecesario inicialmente el establecimiento de un convenio colectivo formal.

Además, CC.OO. invitó a ANEI a iniciar un proceso de intercambio de información sobre el sector y a participar en las actividades de formación en el ámbito de la alta tecnología e Internet que el sindicato desarrolla a través de su Centro de Estudios e Investigación del Transporte y las Comunicaciones, encuadrado en la Fundación “Primero de Mayo”.

La reunión se desarrolló en un clima de entendimiento y voluntad de colaboración mutua, manifestando los representantes sindicales la plena comprensión de las características de particularidad del sector y de sus trabajadores, que en una gran parte son a la vez emprendedores y empresarios de pequeñas compañías que luchan por innovar y modernizar el país en el ámbito de la Sociedad de la Información, según expresaron los representantes de ANEI.

Estos se comprometieron a trasladar a sus asociados las invitaciones de colaboración transmitidas por la Federación de Transportes y Comunicaciones de Comisiones Obreras, y de comunicar al sindicato los resultados de tales gestiones.
 

sábado, 24 mayo 2014