La actualidad - índice actualidad

 
 

Info-Practicum  e Info-Plan,  nuevos sistemas de información digital que acercan el Ayuntamiento de Valencia al ciudadano

La Concejalía de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha dos nuevos sistemas de información electrónica que amplían el campo de destinatarios y contenidos ya existentes.

A partir de esta semana, Info-Practicum comienza su andadura como primer sistema de información digital "a la medida" del Ayuntamiento de Valencia, dirigido a los cerca de 4.000 estudiantes valencianos que cursan sus últimos estudios en distintas Universidades de la Unión Europea. Esta nueva iniciativa ofrece un servicio de información electrónica capaz de hacer llegar información de especial interés a los estudiantes que temporalmente completan sus estudios, mediante programas europeos, en países de la Unión Europea.

Info-Practicum ofrece información sobre becas y prácticas profesionales, tanto en empresas como en instituciones europeas. El Ayuntamiento de Valencia remite a cada una de las Universidades de la ciudad de Valencia la información recabada en la red que tiene a su vez como destinatarios a sus alumnos mediante sistemas electrónicos, de manera que los estudiantes pueden hacer uso de esta información. Un ejemplo es el Info-Practicum ya lanzado sobre el PROGRAMA ARGO: un proyecto donde más de 800 universitarios (licenciados o diplomados) de cualquier carrera cursada en una Universidad Española podrán realizar prácticas, durante seis meses en las diferentes empresas que participen en el Programa Leonardo da Vinci de la UE.

El segundo de los sistemas fue lanzado a primeros de año por la Concejalía de Relaciones Institucionales es Info-Plan. A través del Plan Estratégico de Valencia se recaba información de interés para empresas, asociaciones, colegios profesionales, instituciones públicas o privadas que forman parte de los diez Grupos de Impulso y Seguimiento (GIS) del Plan Estratégico. Info-Plan es un sistema digital que informa a cerca de programas, oportunidades de negocio, y aporta información jurídica y comercial. Esta información con un valor añadido pretende ser un soporte adicional y de ayuda a la dinámica diaria de cada una de las empresas que conforman los GIS del Plan Estratégico.

Estos nuevos sistemas de información digital, así como los dos creados anteriormente, Info-Govern e Info-Campus ofrecen una serie de ventajas que permiten la inmediatez en la transmisión de datos, el nulo coste en el envío, la interactividad entre los distintos destinatarios, el ahorro de tiempo, consecuencia, esta última de la elaboración de una información "a la medida" y el respeto al desarrollo sostenible.

La creación de estos sistemas responde a la filosofía de servicio de la Concejalía de aportar información y asistencia adicional a cada uno de los campos a los que se dirige, rentabilizando al máximo las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información.

sábado, 24 mayo 2014