La actualidad - índice actualidad

 
 
Colt amplia su capacidad en Espanix a 2,5 GBPS

La operadora es la única con tecnología y conectividad suficiente para realizar transmisiones superiores a 1 Gbps en el punto neutro de intercambio de Internet lo que supone un importante avance para el desarrollo real de las aplicaciones multimedia y de funcionalidades como el streaming, que requieren un gran ancho de banda.


COLT (London Stock Exchange:CTM.L y NASDAQ:COLT), operadora de Telecomunicaciones e Internet de calidad para empresas, ha ampliado su conexión a Espanix, punto neutro español para la conexión a Internet, a una capacidad de transmisión de 2,5 Gbps. Esta capacidad supera cuatro veces la capacidad del operador inmediatamente posterior, y convierte a COLT en el operador que está garantizando en nuestro país la mayor capacidad y velocidad de salida a Internet. COLT es la única operadora el mercado español que dispone actualmente de la tecnología GigabitEthernet y la conectividad necesaria para realizar transmisiones superiores a 1 Gbps a partir del punto neutro.


Esta nueva capacidad de transmisión de 2,5 Gbps supone un importante avance para el desarrollo real de las aplicaciones multimedia y de funcionalidades como el streaming, que permite visualizar en tiempo real audio y video. Se trata de aplicaciones que hasta ahora prácticamente no han podido ser desarrolladas porque consumen un gran ancho de banda (por ello se las ha denominado band eaters).

La presencia en Espanix permite a los operadores y proveedores de Internet intercambiar de manera directa su tráfico nacional, mejorando la calidad de servicio que ofrecen a sus clientes. Disponer de capacidad de transmisión Gigabit en el punto neutro, no sólo garantiza conexiones de máxima capacidad y velocidad a los clientes, sino que asegura una escalabilidad inmediata para enviar y/o recibir información, consultas o visitas a través de Internet.


Para poder hacer efectiva la capacidad de transmisión superior a 1 Gbps es necesario, por una parte, un equipamiento específico con tecnología GigabitEthernet; pero además, es también imprescindible disponer de infraestructuras de conectividad capaces de soportar transmisiones de esa magnitud o superiores. En la actualidad, COLT es el único operador que cumple ambos requisitos en el punto neutro de intercambio de Internet, Espanix.


La posibilidad de ofrecer una capacidad de salida a Internet prácticamente ilimitada, así como la garantía de disponer de un sistema capaz de aplicar ampliaciones de ancho de banda de forma inmediata, son servicios especialmente adecuados para todas aquellas empresas que realizan un gran volumen de transmisión de datos a través de la Red o que son susceptibles de registrar importantes variaciones en momentos determinados. Es el caso de medios de comunicación on-line, agencias de publicidad, empresas financieras, etc.

sábado, 24 mayo 2014