La actualidad - índice actualidad

 
 
Adobe anuncia nuevos precios y un nuevo modelo  de distribución de software de gestión de derechos digitales

La última versión de Content Server permite hasta 4 descargas por compra y cargos sin transacción 

Adobe Systems Incorporated,  ha anunciado una nueva estructura de precios para Adobe Content Server 2.1, el software de administración de derechos digitales (DRM – Digital Rights Management) para contenido basado en Formato de Documento Portable de Adobe, popularmente conocido como PDF. El nuevo modelo de precios está diseñado para abrir nuevas oportunidades de negocio para editores, distribuidores y detallistas que quieran expandir sus ofertas de eBooks y de contenido electrónico. Content Server 2.1 está disponible directamente desde la web de Adobe en ebooks.adobe.com

Los precios de Content Server 2.1 se basan ahora en una escala de dos niveles para adaptarse mejor a las necesidades de los proveedores y distribuidores de contenido electrónico. El primer nivel está basado en el número de títulos gestionados y distribuidos por el Content Server. Por ejemplo, una corporación o editor que desee distribuir un número específico de documentos a sus empleados o clientes puede utilizar el primer nivel de la escala. El segundo nivel está pensado para el mercado de Proveedores de Servicios de Aplicación (ASP) y está basado en el número de sitios de destino servidos por el Content Server, sin tener en cuenta el número de títulos. Un VAR (vendedor de valor añadido), por ejemplo, que ponga en marcha tiendas de contenido digital para minoristas en línea puede utilizar este modelo de segundo nivel, pagando en función de las tiendas que tenga en marcha. 

“La demanda de Adobe Content Server continua creciendo a medida que las compañías buscan una solución empresarial potente,” dijo James Alexander, director de eBooks de Adobe. “Esta versión abre nuevas oportunidades para que los distribuidores puedan ofrecer una herramienta de distribución de contenido digital escalable a una nueva hornada de clientes, que incluyen grandes corporaciones, universidades y bibliotecas. A medida que las compañías distribuyen cada vez más información sensible de forma electrónica, la necesidad de gestionar el contenido a través de sistemas DRM sigue creciendo.” 

“Adobe Content Server es una tecnología clave para nuestro sistema de distribución segura de documentos, SecureAttachment.com,” declaró Anthony Belpaire, consejero delegado y presidente del consejo de administración de Info2clear. “Basándose en Adobe PDF, los servicios de SecureAttachment.com de clientes importantes como Deloitte and Touche, distribuyen documentos confidenciales a través de Europa a la vez que se mantiene un nivel de seguridad que previene de redistribuciones no deseadas.” 

Adobe Content Server une funciones clave de la cadena de distribución de contenido electrónico – desde a creación a la entrega. Los creadores de contenido pueden crear sus documentos para su distribución impresa y electrónica en aplicaciones amigables con la creación de libros electrónicos (eBooks) como Adobe InDesign 2.0 y Adobe FrameMaker. Los editores y detallistas pueden cifrar (encriptar) y distribuir fácilmente documentos Adobe PDF para sus públicos en línea. Con unos pocos clics de ratón, el contenido está listo para entregarse con seguridad a los clientes de cualquier parte del mundo. Adobe Content Server 2.1 permite ahora a los lectores descargar archivos PDF cifrados (encriptados) en hasta 4 dispositivos diferentes (PCs, Macs, portátiles o dispositivos de mano) sin ningún cargo extra. 

Adobe Content Server está disponible a través de los distribuidores de Adobe y centros de licencias de todo el mundo y también puede licenciarse directamente desde ebooks.adobe.com. Los modelos de precios son los siguientes:

·         Nivel uno: Precios basados en contenido. Un cargo de 5.000 dólares americanos para el sitio de destino del Content Server, capaz de albergar 250 títulos. Los paquetes de ampliación son de 1.000 dólares adicionales para cada 500 títulos adicionales.

·         Nivel dos: Precios basados en modelo ASP, para el Content Server enlazado a un sitio de destino que hospeda un número ilimitado de títulos, 10.000 dólares. Ampliación de sitios de destino para el Content Server, a razón de 1.500 dólares cada uno. 

 

sábado, 24 mayo 2014