La actualidad - índice actualidad

 
 
La plataforma i.250 GSM/GPRS de Motorola fue elegida por el fabricante asiático de equipos portátiles Benq
El principal fabricante de la industria de diseños originales concretó alianza con Motorola para acelerar el desarrollo de los equipos portátiles inalámbricos

El Sector de Productos Semiconductores (SPS por las siglas en inglés) de Motorola, Inc. (MOT en la Bolsa de Valores de NY) anunció sus planes de convertirse en proveedor de la plataforma 2.5G Innovative Convergence para Benq, uno de los principales fabricantes de teléfonos portátiles con diseños originales (anteriormente Acer Communication and Multimedia, Inc.). La plataforma i.250 es una solución integral, abarcando desde el silicio al software para la fabricación de equipos inteligentes inalámbricos 2.5G de Sistemas de Comunicación Móvil / servicio de Radio por Paquetes (GSM/GPRS).

La plataforma i.250 es escalable y altamente integrada, combinando un avanzado set de microprocesadores con un software del protocolo GPRS probado en campo, soporte para certificación de tipos, y el mejor sistema de costos en su clase para dar apoyo a una gama completa de productos tanto centrados en voz, como en datos o bien en voz y datos. La plataforma i.250 significa un avance importante dentro de los constantes esfuerzos dentro de la industria para hacer posible que los consumidores se comuniquen en cualquier tiempo y lugar. La plataforma i.250 brinda una base arquitectónica sólida tanto a los fabricantes de equipo original (OEMs por las siglas en inglés) como a los fabricantes de diseños originales (ODMs por las siglas en inglés).

Los ODMs taiwaneses están asumiendo un rol central en el abastecimiento de equipos móviles al mercado, conforme mayores números de los OEMs celulares dependen de los ODMs para abastecerse de todo, desde componentes para teléfonos hasta diseños completos y servicios de manufactura. En un proceso de diseño altamente colaborativo, los fabricantes de diseños originales hacen realidad las especificaciones de los fabricantes de equipos originales, prestando su experiencia especializada para refinar los diseños, eliminar costos excesivos y cumplir con requerimientos especiales del mercado. Estas relaciones a largo plazo ayudan a los proveedores de equipo original a diversificar sus líneas de productos, y a llegar al mercado en forma más rápida. Además, debido a que se atribuye un mayor valor a la propiedad intelectual integrada (silicio, software y los servicios que brindan los proveedores de sistemas integrales como Motorola), las ventajas también incluyen un mejor costo de manufactura, junto con una base escalable que facilita la migración a 3G y más allá.

“Estamos entusiasmados por el hecho de trabajar tan de cerca con Motorola para traer al mercado productos inalámbricos de vanguardia de manera tan rápida” declaró Irwin Chen, Vicepresidente y Director General de la Unidad de Negocios Inalámbricos de Benq. “Mediante la adopción temprana de la plataforma i.250 de Motorola, Benq tendrá la capacidad de aumentar su competitividad en el negocio de los fabricantes de diseños originales de equipo inalámbrico.


“Benq es un fabricante prevaleciente en el ámbito de los equipos de comunicación inalámbrica, y tenemos el gusto de aliarnos con una empresa de esas dimensiones”, declaró Pete Sinyeda, Vicepresidente Corporativo del Grupo de Sistemas Inalámbricos y de Banda Ancha de Motorola. “Esta colaboración única entre líderes de la industria contribuirá a la definición de un nuevo estándar dentro de la misma. La plataforma i.250 da a los ODMs y OEMs mayores capacidades para elaborar su siguiente generación de equipos portátiles. Una de las razones clave por las que Benq eligió esta plataforma es que reduce el costo del sistema y minimiza de manera muy significativa el tiempo de arribo del producto al mercado. Nuestra expectativa es que será una gran alianza, dadas las sobresalientes capacidades de la ingeniería de Benq”.

La plataforma i.250 está diseñada para satisfacer varias necesidades del cliente mediante un plan que incluye las distintas ventajas en la industria para los productos inalámbricos más pequeños, ligeros y con un precio más económico. Estas ventajas incluyen la flexibilidad, la oferta de equipos enfocados a mercados de altos, medianos y menores ingresos, la escalabilidad, las rutas de migración de protocolos 2G y 2.5G a 3G y la conectividad con Redes de Area Personal (por ejemplo la tecnología inalámbrica Bluetooth™), las redes de área amplia (celular) y las posibilidades de comercio móvil.

“Recientemente Motorola marcó un hito técnico al hacer su primera llamada en Asia mediante la plataforma i.250. Creemos que la solución de la plataforma i.250 GSM/GPRS hará posible que los ODMs como Benq maximicen su participación en el mercado, así como sus márgenes de ganancia mediante los equipos de la siguiente generación”, añadió Shinyeda.
Se espera que el mercado mundial de semiconductores para los equipos portátiles inalámbricos alcance los 26 mil millones de dólares para el 2004. (Gartner, noviembre de 2001). Los equipos portátiles inalámbricos 2.5G, que han evolucionado a partir de las redes 2G centradas en voz de hoy en día, alcanzan tasas de transmisión de datos de hasta 115kbps con transreceptores GSM.


 

sábado, 24 mayo 2014