La actualidad - índice actualidad

 
 
“Madrid en fotos”: un paseo virtual por la capital de España

qdq.com presenta el primer callejero fotográfico con 700.000 fotografías y ofreciendo
, la imagen real de los edificios y calles de la capital, en un desarrollo tecnológico que permite pasear virtualmente por la capital de España.


QDQ.com, la innovadora guía telefónica de empresas y profesionales en Internet, ha incorporado un nuevo y exclusivo servicio: “Madrid en fotos”, el primer callejero fotográfico de una ciudad española. Se trata de un desarrollo único que pone a disposición de los internautas un repertorio fotográfico de más de 700.000 imágenes de fachadas de edificios y vías urbanas de la ciudad de Madrid.

A “Madrid en fotos” se accede fácilmente, bien desde la homepage de QDQ.com, o desde los resultados de una búsqueda de empresas o profesionales ubicadas en Madrid. En ambos casos, el usuario puede navegar por el callejero, mediante una sencilla barra de navegación, y recorrer la calle seleccionada fachada por fachada, por cualquiera de las dos aceras, avanzando o retrocediendo por la vía y con la posibilidad de visualizar diferentes tomas de la zona o del edificio.

“Madrid en fotos” brinda a los usuarios utilidades de muy diversa índole. Desde la mera satisfacción de la curiosidad de quienes, madrileños o de otra ciudad, quieren dar un paseo virtual por las calles de la capital, ver el sentido de la circulación o la forma de aparcamiento obligatoria en una determinada vía, conocer previamente la zona en la que se desea establecer un negocio o el estado de una vivienda, pasando por la adecuada organización de una visita a la ciudad. Sin olvidar que “Madrid en fotos” permite recorrer vías enteras y, de este modo, localizar y ubicar en ellas, mediante la visualización de las fachadas, restaurantes, comercios, edificios de la Administración, centros médicos...

En el proyecto han intervenido 20 fotógrafos, que durante 6 meses han realizado una media diaria de 350 fotografías. Después de Madrid, QDQ.com se plantea el lanzamiento de “Barcelona en fotos” y luego de otras ciudades del país. El repertorio fotográfico se actualizará anualmente.

“Madrid en fotos” es el resultado de las sinergias entre Índice Multimedia y Wanadoo. Realizado con documentación cartográfica del Ayuntamiento, el primer callejero fotográfico español se ha desarrollado con tecnología Wanadoo, de la que es filial Índice Multimedia. En toda Europa, hasta el momento este servicio únicamente se encuentra disponible en www.pagesjaunes.fr, www.wanadoo.fr y www.voila.fr, tres servicios franceses de Wanadoo, con las ciudades de Marsella, Lille, Nantes, Burdeos, Estrasburgo, Niza, Lyon, Toulouse y París.

El de Madrid es el proyecto de mayor envergadura realizado hasta ahora, con cerca de 200.000 imágenes más que el de París. “Madrid en fotos” cubre la práctica totalidad de la ciudad, con 131.000 direcciones y más de 700.000 fotografías correspondientes a las vías más urbanizadas del municipio.

 

sábado, 24 mayo 2014