La actualidad - índice actualidad

 
 
Bud Tribble se Une a Apple como Vicepresidente de Tecnología de Software

Apple anunció que el Dr. Guy (Bud) Tribble se ha unido a Apple como Vicepresidente de Tecnología de Software reportando a Avie Tevanian. Tribble será el responsable de ayudar a definir la dirección del grupo de ingeniería técnica de software. El ejecutivo inició su carrera en Apple donde, como gerente del equipo original de Macintosh Software, contribuyó a diseñar el sistema operativo Mac y la interfaz de usuario.

“Bud es uno de los mejores expertos de la industria en diseño de software y programación orientada hacia objetos”, dijo Avie Tevanian, Vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple. “Estamos muy entusiasmados con su regreso a Apple para ofrecernos su experiencia única para reforzar nuestro compromiso de hacer de Mac OS X, el sistema operativo más avanzado del mundo, un sistema incluso mejor”.

Tribble se une a Apple de Eazel Inc. donde se desempeño como Vicepresidente de Ingeniería liderando el desarrollo de la próxima generación de la interfaz de usuario del software y servicios de Internet para computadoras Linux. Previamente, Tribble fue Director Tecnológico para Sun-Netscape Alliance, posición en la que tuvo a su cargo la optimización del software R&D para Internet y e-commerce. Tribble también contribuyó en la fundación de NeXT Computer, empresa en la que se desempeño como Vicepresidente de Ingeniería de Software y arquitecto principal en el desarrollo del sistema operativo NextStep.

Tribble está graduado en Física de la Universidad de California, San Diego y posee un doctorado en Biofísica y Fisiología de la Universidad de Washington, Seattle.

sábado, 24 mayo 2014