La actualidad - índice actualidad

 
 
¿Quien será la mujer del año?

Una mujer dinámica y luchadora, trabajadora e interesada en multitud de temas,  actual y, sobre todo "real", es la mujer que estilisimo.com, el portal español líder en el sector Mujer según Netvalue, ha estado buscando el año pasado. A la final sólo han llegado 12 candidatas, las más votadas por el público internauta,  y el 31 de enero un Jurado elegirá a la mejor. Estilisimo ha querido así hacer honor a su nombre, yendo más allá del estilo y reconociendo entre su público a la Mujer "que es Más". estilisimo.com, el portal femenino de eresMas, ha terminado 2001 como líder de audiencia en su sector, según datos de Netvalue.

Sus creadores querían organizar un concurso para elegir a la Mujer del Año 2001 fuera de  los conceptos habituales de este tipo de certámenes, que suelen premiar a mujeres por su fama, belleza o excelencia profesional. Se trataba de dar un reconocimiento económico y moral a las mujeres anónimas que no suelen salir en los Medios, pero que cada día luchan por sus carreras, casas, hijos y vidas.

Muchas de estas mujeres que normalmente no aspirarían a recibir reconocimiento público tienen historias no por cotidianas, menos extraordinarias. La mujer española es cada vez más, víctima del tan cacareado "síndrome de la superwoman", pues tiene que hacer frente a
múltiples facetas de sus vidas y se le exige que tenga éxito en todas ellas. La idea encajaba a la perfección con la filosofía de estilisimo, que se anuncia como el portal en el que "tener estilo es mucho más" que el ser atractiva o leer el horóscopo y permitía al mismo tiempo hacer un retrato de la mujer española actual, que es la que se está integrando en las nuevas
tecnologías.

Durante 2001, el equipo del portal ha ido seleccionando a dos o tres  candidatas por mes que rivalizaban entre sí. Los usuarios de estilisimo han ido eligiendo por votación popular a su candidata favorita.

El nivel ha sido muy alto: licenciadas en Harvard, deportistas olímpicas poco conocidas y modelos no tan famosas como Esther Cañadas o Claudia Schiffer, empresarias, ejecutivas y también amas de casa y madres de familia han competido juntas para ser Mujeres del Año.

Actualmente, las doce finalistas rivalizan para ganar el premio a la votación popular. El 31 de enero, a las 18:00 horas, un Jurado de profesionales votará por sus favoritas en un acto online que los internautas podrán visualizar en directo en www.estilisimo.com . Tras el éxito cosechado en esta edición, el portal pondrá en marcha próximamente una nueva edición del concurso.

 

sábado, 24 mayo 2014