La actualidad - índice actualidad

 
 
Chile: Comunidad informática despega al extranjero
Próximamente, Comunidad Informática, la empresa de outsourcing de profesionales informáticos conformada por Activa, Autys, Atcom y Solumática, inaugurará una oficina en Miami, para lo cual espera contar con el aporte de Corfo y ProChile.

De acuerdo a Benjamín Toselli, Gerente General de Activa, “la finalidad de esta empresa es ser el nexo entre firmas chilenas y norteamericanas, exportando profesionales a países vecinos, de manera que regresen con un mayor nivel de contactos, tecnología y conocimientos”.

En efecto, dada la gran demanda de profesionales informáticos en proyectos en el extranjero, particularmente U.S.A., es que Comunidad Informática -la primera Comunidad de Informáticos y Empresas I.T. en América Latina- ha emprendido este visionario proyecto, en la cual, junto al apoyo de Corfo y ProChile, se convertirá en la primera Empresa I.T. con base en Miami, de capitales chilenos, dedicada a la colocación de profesionales informáticos de nuestro país y del resto de los países de habla hispana, en proyectos vía outsourcing o staffing especializado.

Tal como lo sostiene opiniones del Gobierno, este proyecto será uno de los proyectos emblemáticos del gobierno del Presidente Lagos, el cual cree firmemente en la educación en tecnología y en la alta calidad profesional de nuestros informáticos, los cuales podrán aportar con nuevos conocimientos y experiencia a su retorno al país.

El inicio de las actividades está programado para el mes de Abril, con oficinas en Miami, con una plataforma comercial importante y con una atractiva oferta de profesionales informáticos especializados bilingües dispuestos a trabajar en proyectos en U.S.A.Tal como comenta I. Tomás Ortiz, Gerente General de Comunidad Informática, "nuestro propósito será convertirnos en el mediano plazo en el link entre Empresas en U.S.A. y todo el mercado de profesionales informáticos chilenos, con una plataforma operacional basada en una alta tecnología, con un importante acento en Internet y en donde la razón calidad profesional v/s costos será la variable de decisión (de éxito) en las actividades de penetración al mercado norteamericano".
 
 

sábado, 24 mayo 2014