La actualidad - índice actualidad

 
 
Monotype concede a Sanyo la licencia iType y el paquete de fuentes para TV.
 

iType y las fuentes para TV se implementarán en el nuevo sintonizador para TV de gran definición de Sanyo.


Agfa Monotype Corporation ha anunciado que Sanyo Manufacturing Corporation, el departamento de fabricación de televisores en EE. UU de Sanyo, ha incorporado en un acuerdo mundial a largo plazo conceder la licencia de la tecnología de fuentes para el sintonizador DIR-2000 EDTV, el decodificador más reciente de Sanyo para sistemas de televisor digital. Sanyo ha concedido la licencia del paquete de fuentes para TV y de iType, la tecnología de fuentes de alto rendimiento de la empresa, de AGFA Monotype para los dispositivos de comunicación digital con memoria muy limitada.
"Nos complace pertenecer a este proyecto proporcionando la posibilidad de ofrecer rápidamente texto de alta calidad para pantallas de televisor desde este decodificador DTV de uso fácil," comentó Doug Shaw, vicepresidente senior de la unidad empresarial OEM de Agfa Monotype. "También trabajamos estrechamente con Sanyo para cumplir los requisitos de fuentes particulares para el subtitulado según lo establecido por FCC tanto para TV analógica como digital."

iType de Agfa Monotype.

iType es una tecnología de escala de fuentes portátil y muy compacta, que permite generar rápidamente caracteres de prácticamente cualquier tamaño. Gracias a iType, los OEM pueden crear dispositivos de memoria limitadas tales como dispositivos para Internet y decodificadores con la posibilidad de crear rápidamente texto de alta calidad para visualizaciones en pantallas. iType también ofrece compatibilidad integrada con fuentes de mapas de bits para mejorar la calidad de imagen para tamaños inferiores al de un punto, la posibilidad de almacenamiento dinámico de fuentes adicionales con uso simultáneo de disco/ROM y subtitulado que cumple con las exigencias FCC según se establece en las especificaciones de Electronics Industries Alliance (EIA-708B).
iType tiene dos componentes fundamentales: un rasterizador TrueType(r) de alto rendimiento y un conjunto de fuentes que selecciona el OEM. Además del paquete para TV compatible con el estándar EIA-708B relativo a la subtitulación, los OEM pueden elegir desde otras colecciones de fuentes previamente empaquetadas: un conjunto compatible con Microsoft(r) Windows(r) que ofrece diseños equivalentes métricamente, un juego de alta calidad, una serie de fuentes a las que se le ha aplicado la tecnología delta-hinting diseñadas para obtener una lectura óptima en pantallas de televisor, y un paquete basado en trazos de Agfa Monotype, un paquete de fuentes para TV que cumplen con los requisitos FCC (estándar EIA-708B) para la subtitulación en televisores digitales y analógicos, un juego de fuentes asiáticas que permite a los OEM ajustarse a las estrictas exigencias de códigos mientras se obtiene un almacenaje del 90 por ciento. Los OEM también funcionan con Agfa Monotype para implementar fuentes personalizadas o realizar una selección de la completa gama que incluye más de 1.000 fuentes TrueType.




Sintonizador DIR-2000 EDTV de Sanyo.

El decodificador DIR-2000 DTV emplea la tecnología más reciente de chip demodulador 8-VSB y un decodificador de vídeo MPEG mediante el algoritmo de conversión patentado por Sanyo, para ofrecer una imagen digital de alta calidad (salida de 480i o 480p, exclusivamente ATSC) para prácticamente cualquier estándar de TV. DIR-2000 se espera que estará disponible para la primavera de 2002 con un precio aproximado de 399 dólares e incluye la posibilidad de control remoto completo multimedia. El fácil manejo del sintonizador también se encuentra reforzado por la integración transparente de los canales DTV (ATSC) y NTSC. La instalación inicial es totalmente automática para la búsqueda de canales, el tipo de monitor y el reloj. Los canales DTV se actualizan de forma automática a través de la función NightScan del sintonizador, y los usuarios pueden realizar una búsqueda de canales completa tanto para los canales DTV como NTSC.


.
 

sábado, 24 mayo 2014