La actualidad - índice actualidad

 
 
La comisión europea aprueba la fusión HP-Compaq

 
La Comisión Europea aprobó ayer formalmente la fusión entre Hewlett-Packard Company y Compaq Computer Corporation, tras examinar el caso bajo la normativa relativa a competencia, de la Unión Europea.

La revisión por la Comisión se ha completado en el plazo de un mes previsto por la normativa para aprobaciones en primera fase. Esta aprobación es el resultado de la larga revisión, por la propia Comisión, que precedió a la comunicación formal, después de que ambas partes firmaran su acuerdo de fusión el 4 de septiembre de 2001.


Según Carly Fiorina, Presidenta del Consejo de Administración y Consejera Delegada de HP, "Estamos realmente contentos con la decisión de la UE. El anuncio de hoy confirma que el acuerdo no provoca problemas de competencia en Europa, y entendemos esta decisión como un motivador paso adelante en el proceso de aprobación de la fusión frente a las distintas autoridades reguladoras, puesto que la misma será un estímulo real a la competencia en los mercados de las tecnologías de la información".

 

 

sábado, 24 mayo 2014