La actualidad - índice actualidad

 
 
Fusión con Compaq es buena para Linux, dice HP

La presidenta ejecutiva de Hewlett-Packard Co., Carly Fiorina, dijo que la fusión propuesta con Compaq Computer Corp. ayudará a desarrollar el sistema operativo Linux. En un discurso pronunciado en la conferencia anual de Linuxworld en Nueva York, Fiorina dijo a un salón repleto de asistentes que “esta es una combinación que es buena para Linux”.

La compañía combinada será más fuerte en computación, servicios de tecnología, computadoras personales y servicios de impresoras, lo que le permitirá desarrollar y respaldar mejores soluciones basadas en Linux para los clientes, afirmó la ejecutiva.

“Uno de los aspectos de la fusión con Compaq que nuestros clientes encuentran más atrayente, es que ambos estamos comprometidos a conducir la adopción de Linux en las plataformas de Intel e Itanium”, dijo Fiorina.

El fabricante de microprocesadores Intel Corp. gastó miles de millones de dólares en desarrollar el chip de Itanium, su primera incursión en los procesadores de 64 bits, que son utilizados en las computadoras de fuerte trajín.

Linux es un sistema operativo de “fuente abierta”, lo que significa que a la inversa de programas herméticos como el Windows de Microsoft Corp., cualquiera puede cambiar la plataforma para cubrir sus propias necesidades.

La agencia Reuters recordó que la planeada fusión de HP con Compaq ha sido objeto de fuertes críticas de parte de algunos inversores, entre ellos los mismos miembros de las familias Hewlett y Packard, que poseen 18 por ciento de la empresa y ya advirtieron que votarán en contra de la unión. Fiorina ha estado defendiendo la fusión desde que fue anunciada el 4 de septiembre a los inversionistas, clientes y empleados.

En los últimos dos meses, la compañía también ha lanzado una campaña publicitaria para desacreditar los reclamos hechos por los miembros de las familias Hewlett y Packard.

Fiorina, quien pasó la mayor parte de su discurso de 40 minutos mencionando los méritos de Linux y publicitando a los clientes de la compañía, como Amazon.com y la productora cinematográfica DreamWorks SKG, destacó el intenso debate con los miembros de la familia HP sobre la fusión.

“Hay gente que encuentra excitantes los cambios. Otros los encuentran agotadores. Algunos los hallan alegres. Otros intimidantes. Otros saben que obtendrán ganancias de ellos. Algunos temen sufrir pérdidas”, afirmó.

 

sábado, 24 mayo 2014