La actualidad - índice actualidad

 
 
Business Objects adquiere Blue Edge SOftware
Gracias a esta adquisición, Business Objects amplía las capacidades de distribución de información de sus soluciones, haciendo accesible Business Intelligence a un mayor número de usuarios

Business Objects, proveedor líder en soluciones de Business Intelligence, ha anunciado recientemente la adquisición de la compañía británica Blue Edge Software.
Blue Edge desarrolla y comercializa aplicaciones basadas en soluciones Business Objects que están especializadas en la distribución de información a través de web. Estas soluciones permiten a las empresas e instituciones extender el valor de Business Intelligence a un gran número de usuarios. La adquisición se ha realizado por un valor de 6 millones de dólares (6,96 millones de euros).

Blue Edge ha desarrollado un innovador conjunto de soluciones de distribución de información basadas en BUSINESSOBJECTSTM, la solución de Business Intelligence líder del mercado. La tecnología de Blue Edge amplía las capacidades de distribución de información de Business Objects, aprovechando una arquitectura avanzada que permite el acceso, navegación y análisis de informes de manera intuitiva, con el fin de dar más poder a los usuarios de la información, tanto pasivos como interactivos.

Con esta adquisición, Business Objects integrará los productos y la tecnología Blue Edge en sus propias soluciones de Business Intelligence, tanto actuales como futuras. Además, Business Objects incorporará a su departamento de investigación y desarrollo al equipo técnico de Blue Edge.

“La adquisición de Blue Edge Software es un paso importante en nuestra visión de futuro de “democratizar la información” en las empresas, instituciones y consumidores,” dijo Bernard Liautaud, presidente ejecutivo de Business Objects. “Business Objects es el líder reconocido del mercado de Business Intelligence, y nos esforzamos por mejorar continuamente nuestras ofertas de productos y servicios para atender a las necesidades cambiantes y cada vez mayores de nuestros clientes. Integrando la tecnología Blue Edge, que está incorporada ya a la plataforma Business Objects, aumentaremos nuestra capacidad de ayudar a las empresas y organizaciones a transmitir Business Intelligence a cientos de miles de consumidores de información.”

“Como compañía que se centra en atender las necesidades específicas del usuario de información, hemos observado un gran interés hacia nuestra solución, que permite extender el valor de Business Intelligence a un gran número de personas,” afirma Mark Hudson, presidente ejecutivo de Blue Edge Software. “Nos complace entrar a formar parte del equipo de Business Objects y trabajar con su fuerte organización de ventas, marketing e I+D para potenciar aún más su posición como la mejor solución para informes de empresa. Consideramos que esta relación encaja perfectamente, y que podremos obtener un rápido retorno de la inversión al ofrecer estas nuevas capacidades de suministro y análisis de información a los clientes de Business Objects.”

 

sábado, 24 mayo 2014