La actualidad - índice actualidad

 
 
INCREMENTAN USUARIOS DE COMPUTADORAS PORTÁTILES EN EL PERU


Segmento gubernamental registra mayor demanda de notebook

Más de 9 mil unidades portátiles se comercializaron durante el 2001 en nuestro país, cifra que demuestra la preferencia del público peruano por las computadoras personales. “En el último año el número de usuarios se incrementó en un 21.5%”, de acuerdo a información proporcionada por Aduanas, indicó Miluska Ochoa, gerente de Territorio para Perú y Bolivia de la división de sistemas de Cómputo Toshiba America Information Systems Inc. (TAIS).

La ejecutiva mencionó que Toshiba alcanzó un 25% de participación en ventas de computadoras portátiles, siendo el sector gubernamental el mayor usuario de notebook en el Perú.

Las ventajas que brinda una portátil, ya sea por su comodidad para trabajar o por su facilidad para ser trasportada de un lugar a otro, permitió que la demanda creciera aceleradamente en nuestro mercado.

La demanda de computadoras portátiles ha crecido aceleradamente en nuestro mercado gracias a la excelencia del producto, ventajas que brinda al usuario y por la comodidad de trabajar desde cualquier rincón del universo. Los principales almacenes mayoristas como Ingram Micro, Techdata e Incomex, acompañan a Toshiba en la comercialización de su destacada línea de cómputo a nivel nacional, llegando incluso a registrar una gran demanda en provincias como Trujillo, Piura, Arequipa, entre otras.

Asimismo, la compañía ofrece soporte técnico a través de los centros de servicio autorizado entre los cuales figuran: Datalink, Eagle Data y Unisys, ésta última tiene el respaldo del Centro de Repuestos Nacional.

Los usuarios finales y clientes certifican a las computadoras personales como una de las principales herramientas de cabecera para los ejecutivos y empresas. Prueba ello, es que Toshiba diseñó modelos no sólo para el segmento corporativo, sino también para todos aquellos que diariamente utilizan una computadora. Además, algunas empresas locales aseguraron que el uso de las notebook otorgan productividad a sus empleados, sin contar con el ahorro de tiempo y dinero.




 

sábado, 24 mayo 2014