La actualidad - índice actualidad

 
 
Novell se une a Liberty Alliance Project



Novell se une a los líderes de la industria con el fin de establecer un modelo de identificación single sign-on abierto y federado que simplifique y asegure los procesos de negocio en la Red.

Novell, Inc., proveedor líder de soluciones eBusiness y software de servicios de Red, anuncia su unión a Liberty Alliance Project, una iniciativa que surge con el fin de desarrollar y desplegar estándares abiertos referentes a la gestión de identidades de Red. Novell se une así a otros líderes de la industria que trabajan con el fin de aportar pautas de actuación y soluciones tecnológicas que puedan establecer un método a la hora de hacer negocios en la Red mediante un modelo de identidades single sign-on abierto y aceptado por todos.

Actualmente una persona se ve obligada a verificar su identidad cada vez que visita una página Web o accede a una aplicación on-line. Este proceso hace que las transacciones a través de Internet resulten muy complejas y reduce la calidad de la experiencia del usuario final. Desde Liberty Alliance Project se quiere atajar este reto a través de la creación de estándares abiertos que establezcan las bases para la creación de una solución de gestión de identidades para Internet. Esta solución aportará single sign-on para que cualquier usuario pueda tener acceso a los recursos de Red manteniendo, al mismo tiempo el control sobre su información privada.


Según Carl Ledbetter, Chief Technology Officer de Novell “la industria debe desarrollar y promover estándares abiertos que permitan el uso eficaz de los datos personales y empresariales de una forma segura. Un estándar de este tipo debe ser invulnerable a usos no autorizados y estar a salvo de apropiaciones indebidas accidentales y, evidentemente, no debe estar bajo el control de una única organización. Además, estos estándares son imprescindibles para nuestra visión one Net, en la que todos los tipos de redes pueden trabajar unidas logrando conectar de manera segura a empleados, clientes y proveedores más allá de las fronteras de la organización. Por todo ello, Novell está muy satisfecha de ser parte de Liberty Alliance, ya que creemos que representa el medio más seguro, privado, progresivo y visionario para establecer estándares abiertos y universales en un sector en continua expansión”.

Como miembro patrocinador, Novell ofrece al Liberty Alliance Project una amplia experiencia en gestión de identidades, control de acceso y single sign-on y participará en los comités de política empresarial, marketing y tecnología del proyecto. Novell aportará su experiencia y visión acerca tanto del desarrollo como del despliegue de un sistema universal de gestión de identidades. La solución Novell eDirectory, que proporciona gestión de la identidad y control de acceso para los recursos de la red ya esta siendo utilizada por millones de usuarios en todo el mundo.

La fuerza de Novell y su experiencia en la gestión de identidades son elementos fundamentales para alcanzar los objetivos más importantes del Liberty Alliance Project, que se resumen en:
• Mantener la seguridad de cualquier tipo de información.
• Proporcionar un estándar abierto y universal de single sign-on mediante autenticación descentralizada y autorización abierta.
• Proporcionar un estándar abierto relacionado con las identidades que se extienda a todos los dispositivos de la misma.

Eric Dean, presidente de Liberty Alliance y Chief Information Officer de United Airlines afirma que “Novell ofrece una enorme experiencia al Liberty Alliance y estamos encantados de que hayan decidido formar parte del proyecto. Su experiencia en gestión de identidades así como la gran implantación de su tecnología eDirectory aportarán un gran valor a nuestros esfuerzos”.
Acerca de Liberty Alliance Project
Liberty Alliance Project (http://www.projectliberty.org) es una alianza formada para crear estándares de identidad abiertos, federados y single sign-on para la economía digital a través de cualquier dispositivo conectado a Internet. La participación en el proyecto está abierta tanto a organizaciones comerciales como no comerciales. Los miembros fundadores de la alianza y pertenecientes al consejo de dirección son: American Express, AOL Time Warner, Bell canada, France telecom, general Motors, Global Crossing, Hewlett-Packard Company, mastercard International, Nokia, NTT DoCoMo, Openwave Systems, RealNetworks, RSA Security, Sony Corporation, Sun Microsystems, United Airlines, Vodafone y algunos de los principales bancos comerciales.
 

sábado, 24 mayo 2014