La actualidad - índice actualidad

 
 
Encuesta de L&M Data Communications: Mejor respuesta a problemas técnicos que a fundamentos y conceptos basicos sobre Tecnologías de la información
L&M Data Communications, ofrece los primeros resultados del test de auto evaluación “on line” sobre comunicaciones de datos

Desde su lanzamiento, apenas seis meses, el test de autoevaluación online sobre Comunicaciones y Redes de Datos de L&M Data Communications, arroja los primeros resultados. Los datos estadísticos de este primer análisis, muestran con exactitud el grado de conocimiento que poseen sobre la materia los que a él han accedido.

El test de autoevaluación, área de acceso libre habilitado en la web de la compañía, no sólo esta dirigido a sus alumnos, sino también, a todas las personas que deseen conocer qué nivel tienen en cuanto a Comunicaciones y Redes de Datos se refiere.

Resultados de los primeros seis meses

Durante este tiempo, el test de autoevaluación de L&M Data Communications ha recibido 660 visitas procedente de 20 países, de las que, el 70% fueron realizadas desde España. Del total de los accesos, el 90% corresponde a hombres y el 10% restante a mujeres.

El test consta de cuatro niveles de entrada, enumerados, 100, 200, 300 y 400, que pueden realizarse de forma secuencial y de una sola vez o, si se quiere, de uno en uno en momentos diferentes. La prueba consta de cuatro tests de preguntas aleatorias con diferentes niveles de dificultad. Si se supera el baremo estimado por L&M Data Communications para cada nivel (test), se podrá pasar a la siguiente batería de preguntas del nivel superior.

El nivel 100, con dificultad baja, para profesionales con conocimientos generales de comunicaciones, fue aprobado por el 64% de los visitantes. Sólo el 26% de los que accedieron al área superaron los niveles 100 y 200. Un 8% , los niveles 100, 200 y 300. Unicamente el 2% del total de las visitas, fue capaz de realizar la prueba completa hasta el final, es decir, todos los niveles de entrada, 100, 200, 300 y 400.

Otro dato importante de los resultados de los primeros seis meses de vida del autotest de L&M Data Communications, es el que revela que de las 10.560 preguntas formuladas durante este período, sólo fueron respondidas correctamente 4.876 o lo que es lo mismo, un 46%

En cuanto al tiempo empleado por los visitantes en cada nivel del test, se ha calculado como media, ocho minutos para el nivel 100, diez para el nivel 200, doce para el nivel 300 y once para el nivel 400. Tiempos muy parecidos a los estimados por L&M Data Communications.

Tras estos fallos y aciertos, L&M ha podido observar que, estadísticamente, las personas contestan mejor a preguntas avanzadas de carácter muy técnico y actual, que a fundamentos y conceptos básicos sobre tecnologías de comunicaciones. (Saben usar los productos sin tener las bases suficientes de conocimientos).

Esta prueba también está dirigida a las empresas que desean evaluar a sus empleados en cuanto a los conocimientos que poseen sobre Comunicaciones de Datos, y así, con relación a los niveles mínimos recomendados para acceder a los cursos de L&M Data Communications, determinar qué capacidad de respuesta tiene cada uno.

 

sábado, 24 mayo 2014