La actualidad - índice actualidad

 
 
Avanade y HP crean laboratorio de tecnologías móviles


El laboratorio mostrará aplicaciones prácticas de la tecnología móvil en entornos reales de trabajo

Desde hoy un médico podrá llevar todos los historiales de sus pacientes en un PC de bolsillo, actualizarlos online en contacto con el servidor del hospital y pautar las medicaciones a medida que pasa consulta.

Esto es posible, en parte, gracias al acuerdo entre HP y Avanade para crear un laboratorio que desarrolle soluciones informáticas listas para funcionar en dispositivos informáticos móviles como PCs de bolsillo o teléfonos móviles. Avanade ha puesto en marcha un laboratorio basado en las últimas aplicaciones y tecnologías móviles de Microsoft. El nuevo Centro de Demostraciones refleja la estrecha colaboración entre Hewlett Packard y Avanade. HP ha aportado la infraestructura, tanto sus servidores LP1000r como los PCs de bolsillo HP Jornada, mientras que Avanade aporta sus consultores y arquitecturas de componentes para el desarrollo de soluciones innovadores y la identificación de oportunidades.

Avanade ha creado en este laboratorio un entorno operativo y estable donde se materializan una serie de prototipos y planteamientos sobre las diferentes soluciones que propone, y que gracias a esta iniciativa pueden ser fácilmente mostrados a empresas de cualquier sector y tamaño en el momento en que éstas lo deseen.

Según Corine Vives, Directora de Desarrollo de Negocio de Avanade “esta iniciativa persigue asociar ideas y estrategias de negocio con soluciones basadas en la tecnología, lo que en definitiva es un factor clave en la competitividad empresarial, yendo a planteamientos donde el cliente puede ver y tocar soluciones sin tener que imaginarlas en un papel”.

José María Ciervo, Director de Partners de Soluciones de HP Iberia, asegura que “este nuevo laboratorio permitirá comprobar que las soluciones móviles son una realidad en el mercado y que la tecnología actual permite claramente implantar soluciones innovadoras con una inversión mínima en tecnología”.

La Infraestructura del laboratorio está formada por servidores hp LP 1000r implantados con un sistema de selección de arranque (Boot Loader) lo que permite disponer de cuatro plataformas independientes por cada uno de ellos. Dicha configuración genera escenarios con varios entornos operativos, lo que evita posibles incompatibilidades de versiones, separando totalmente los diferentes entornos existentes. En la parte de dispositivos móviles, se dispone de varios equipos HP Jornada, éstos se conectan a los servidores e interactúan con cada prototipo para poder mostrar la viabilidad y consecución del objetivo marcado para cada una de las demostraciones. Con este sistema se obtiene una flexibilidad de cambio de los diferentes entornos, dando paso de uno a otro, en un tiempo muy reducido para así rentabilizar al 100% toda la infraestructura y el tiempo de respuesta tanto a nivel de servicio como de desarrollo de soluciones factores críticos en la creación de soluciones.

Estas soluciones se desarrollan sobre productos software punteros en el mercado y enmarcados dentro de la gama de servidores.net de Microsoft: Commerce server 2000, Biztalk server 2000, Exchange server 2000, SQL server 2000, Share Point Portal Server y Content Management Server.

Asimismo, las comunicaciones tienen un papel importante en este Centro dado que se dispone de una topología de red diseñada especialmente para los servidores y para las demostraciones de movilidad, así como una red inalámbrica.

 

sábado, 24 mayo 2014