La actualidad - índice actualidad

 
 
OKI vende en España una de cada tres impresoras láser color


El fabricante se consolida como segunda marca del mercado a solo 6 puntos del líder  con una cuota de mercado del 29,6% 

 OKI Systems Ibérica ha anunciado que ocupa la segunda posición en el mercado nacional de la impresión láser color a sólo 6 puntos de la primera marca y con una ventaja de 18 puntos con respecto al tercer fabricante. Este anuncio se basa en los últimos datos de mercado aportados por la consultora Dataquest que corresponden a los resultados comerciales del último trimestre de 2001 y que consolidan a OKI como una de las marcas de referencia en el ámbito de los periféricos para impresión. 

Durante 2001, OKI obtuvo una cuota media de mercado del 17,3%.Estos datos vienen avalados por la cuota que ha alcanzado la compañía en los últimos tres meses del año que asciende al 29,6%, frente al 4,3% conseguido en el mismo periodo de 2000, y que demuestra su notable dinamismo comercial en nuestro país. Este crecimiento es aún más significativo si tenemos en cuenta que el mercado ha crecido un 44.4%  con respecto al año anterior y un 87% en el último trimestre, lo que para OKI ha significado multiplicar por 5 las ventas.  Los datos comerciales del último trimestre del año confirman los excelentes resultados de OKI en el año 2001, con una previsión de cierre de año fiscal el 31 de marzo del presente año de 75,13 millones de euros (12.500 millones de Ptas).  

La tecnología Láser Color es el único segmento del mercado de impresoras que ha crecido a lo largo de este último periodo, ya que, tanto los dispositivos de impresión láser monocromo como de inyección de tinta y matriciales han experimentado un descenso en las ventas. Según Dataquest las impresoras de inyección han decrecido un 7% en unidades y un 20,8% en facturación, mientras que la tecnología láser monocromo prácticamente se ha mantenido estable y las impresoras matriciales han disminuido sus ventas un 26%. A pesar de la difícil situación del mercado OKI ha mantenido posiciones líderes en estos segmentos, consolidándose como segunda marca en impresoras matriciales y como tercer fabricante en el mercado láser. 

En palabras de Juan Pedro Pérez, Director de Marketing de OKI Systems Ibérica, “estamos muy complacidos de ver que nuestros esfuerzos y los de nuestros distribuidores se han visto ampliamente recompensados con unos resultados tan positivos. A pesar de la tumultuosa economía mundial, no hemos dejado de desarrollar y comercializar productos que permiten a las organizaciones españolas ahorrar costes y mejorar su productividad. Esta respuesta obtenida por parte del mercado a nuestra oferta es un indicador más que consolida nuestra posición como uno de los referentes del sector de la impresión en España.”

 

 

sábado, 24 mayo 2014