La actualidad - índice actualidad

 
 
MICROSOFT INAUGURA LA ERA DE LOS SERVICIOS WEB CON VISUAL STUDIO .NET Y .NET FRAMEWORK

El nuevo entorno de desarrollo que hoy propone Microsoft implicará cambios sustanciales en la forma en que las empresas y los usuarios obtienen ventaja del uso de los sistemas de información. Relevantes compañías como Autodesk, Computer Associates, L´Oreal, Merrill Lynch e IBM, entre los clientes empresariales que ya se benefician de la plataforma .NET.



Microsoft anuncia oficialmente su lanzamiento más significativo dentro de la nueva era .NET: Visual Studio .NET y .NET Framework, la nueva herramienta de desarrollo y la nueva plataforma para la construcción de las aplicaciones .NET. Ambos constituyen los dos primeros proyectos supervisados en su totalidad por Bill Gates, en su papel de Jefe de Arquitectura de Software de la compañía, y representan un verdadero hito en cuanto a hacer realidad la visión de Microsoft en torno a los servicios Web XML como una nueva forma de aprovechar y utilizar los sistemas de información.

“Con el lanzamiento de Visual Studio .NET y .NET Framework, Microsoft propone una nueva era en lo que se refiere al desarrollo de las aplicaciones que utilizarán las empresas y los usuarios en los próximos años”, ha manifestado Francisco Román, consejero delegado de Microsoft Ibérica, y añade que “vemos Visual Studio .NET como la clave para la próxima gran ola de oportunidades para los desarrolladores, a través de la creación de servicios Web que pronto se convertirán en la base de todos los nuevos desarrollos de software”.

Este lanzamiento supone la culminación de un proyecto de más de cuatro años para crear un nuevo entorno de desarrollo de software. Visual Studio .NET y .NET Framework constituyen la herramienta y la plataforma más poderosa para la creación, construcción y despliegue de servicios Web XML sobre la plataforma .NET. Los servicios Web XML proporcionarán a las empresas una nueva forma de usar Internet como plataforma de desarrollo, y les capacitarán para interoperar de forma fluida a través de distintos sistemas y plataformas. Con soporte para más de 20 lenguajes de programación, ambas soluciones permitirán a los desarrolladores extender sus actuales conocimientos para incorporarse de lleno al nuevo mundo de los servicios Web XML.

Durante el proceso de beta testing, se repartieron más de 3,5 millones de copias tanto de Visual Studio .NET como de .NET Framework. Desde su disponibilidad, en enero de este año, para los suscriptores de MSDN, cerca de 350.000 clientes han recibido la nueva versión de ambas soluciones.

Otros datos que hablan de la acogida por parte de la comunidad de desarrolladores son:
  • 250.000 desarrolladores han recibido formación a través de 200 cursos .NET.
  • Existen actualmente más de 200 libros sobre .NET para desarrolladores.
  • Existen ya 764 grupos usuarios para desarrollo .NET, lo que supone un 30% de incremento en los últimos seis meses.
  • La MSDN Academic Alliance ha involucrado a 1.500 departamentos de científicos informáticos de más 815 instituciones, con un alcance de 1.500 profesores universitarios y más de 200.000 estudiantes.

Reconocimiento de la industria. Visual Studio .NET ha recibido los siguientes premios:

  • Infoworld 2001 a la Mejor Tecnología del año.
  • Premio a la Excelencia Técnica de PC Magazine.
  • Premio elegido por los lectores de Intelligent Enterprise
  • Top 10 de los nuevos productos del año, elegido por los editores de la revista VARBusiness.
     

Kit de herramientas sobre SQL Server
 

Además del ritmo creciente de construcción y despliegue de servicios Web XML sobre la plataforma .NET, Microsoft ha anunciado también la disponibilidad de nuevos kits de herramientas de servicios Web para Biztalk Server 2002 y Microsoft SQL Server 2000. El kit de herramientas de BizTalk para Microsoft .NET proporcionará un soporte adicional para la orquestación de servicios web a través de su integración con Visual Studio .NET. Por su parte, el kit de herramientas de servicios web para SQL Server 2000 permitirá a los desarrolladores utilizar de una forma sencilla Visual Studio .NET para aumentar las funcionalidades que ofrecen las aplicaciones desarrolladas sobre SQL Server

Asimismo, y coincidiendo con el lanzamiento, Bill Gates ha informado acerca de más de 1.000 nuevos clientes que han implantado .NET, entre ellos Autodesk, L´Oreal y Merrill Lynch. Estos nuevos clientes han experimentado ya los beneficios de productividad y mejoras en los ciclos de desarrollo de aplicaciones que tanto .NET Framework como Visual Studio .NET les proporcionan a la hora de crear y desplegar servicios Web XML.


Nuevas herramientas adicionales de soporte para Visual Studio .NET


Tres nuevos partners han anunciado que ofrecerán herramientas de desarrollo integradas con Visual Studio .NET: Computer Associates, Groove Networks e IBM. La incorporación de estos tres productos de partners amplía el compromiso de Microsoft con su estrategia de Plataforma de Herramientas Abiertas y satisface las necesidades de sus clientes en cuanto a herramientas integradas que completen el ciclo de vida del desarrollo de software empresarial.

Por otro lado, Grove Networks se suma a las otras 70 compañías miembros del programa de Integración de Visual Studio .NET (VSIP), entre las que se cuentan Rational, Compuware y Crystal Decisions. Gates ha destacado, asimismo, el hecho de que el software de bases de datos DB2 de IBM estará preparado para Visual Studio .NET.

Este programa incluye a fabricantes de herramientas, lenguaje y componentes, fabricantes de software (ISVs), entidades acdémicas e investigadores. VSIP es un componente clave de la Plataforma de Herramientas Abiertas de Visual Studio y está diseñado para facilitar productividad, flexibilidad y una mayor integración. El resultado final es un conjunto más completo de soluciones que se adapta a las necesidades específicas de los clientes.


Nuevos entornos de desarrollo para la plataforma .NET


Además de estos fabricantes que eligen integrar el entorno de desarrollo de Visual Studio .NET, dos importantes compañías en este campo han anunciado sus herramientas para.NET Framework. Así, Borland ha anunciado que Delphi y C++ Builder adoptarían .NET Framework, mientras que Macromedia ha revelado que la futura generación de Dreamweaver UltraDev funcionaría con ASP .NET. Estas dos nuevas herramientas demuestran la continua aceptación de la plataforma de desarrollo .NET, así como su carácter abierto.


Nuevo programa de construcción de componentes Microsoft .NET

Microsoft también ha anunciado .NET Component Builder Program, que ofrece recursos a los fabricantes de componentes para que construyan y comercialicen de manera eficiente las últimas tecnologías de Microsoft .NET. El programa será puesto en marcha conjuntamente por Microsoft y el Consorcio de Fabricantes de Componentes (CVC), una organización sin ánimo de lucro que representa a ISVs de terceras partes y constituye una reconocida autoridad en lo que a calidad de los componentes se refiere. En la dirección http://www.components.org/ es posible encontrar más información acerca del Microsoft .NET Builder Program.

Ediciones de Visual Studio .NET


Visual Studio .NET se ofrece en tres versiones diferentes:

 

  • Visual Studio .NET Enterprise Architect: Esta edición permite a los arquitectos de software y desarrolladores avanzados construir aplicaciones altamente escalables para el desarrollo de infraestructuras.
  • Visual Studio .NET Enterprise Developer: Permite a los equipos de desarrollo la construcción de aplicaciones empresariales para cualquier dispositivo de Internet y para cualquier plataforma.
  • Visual Studio .NET Professional: Permite a los desarrolladores construir rápidamente servicios Web XML y aplicaciones de próxima generación para cualquier dispositivo de Internet.
  • También están disponibles las ediciones estándar de Visual Basic .NET, Visual C++ .NET y Visual C# .NET.

     

La versión en español de Visual Studio .NET estará disponible a mediados del mes de marzo de 2002.



 

sábado, 24 mayo 2014