La actualidad - índice actualidad

 
 
HP, una apuesta por el arte digital en ARCO
El innovador fotógrafo, José Luis Santalla, tienta a visitantes de ARCO con su obra interactiva

ARCO ’02 abrió sus puertas. Este Certamen universal, singular y ejemplar que fusiona el arte con las nuevas tendencias universales en continua evolución. Doscientas cincuenta galerías de vanguardias históricas, arte moderno, contemporáneo, emergente y experimental.

El Ayuntamiento de Alcorcón instalo un plató fotográfico en ARCO, en el que artistas de renombre, como Ouka Lele, Angel Marcos, Humberto Ribas, Manuel Vilariño, Alberto García Alix y Jose Luis Santalla realizaron un trabajo artístico en directo. Este último desarrollo su obra gracias a la tecnología digital de Hewlett-Packard. Concretamente, José Luis Santalla y HP compartió con los visitantes de ARCO una experiencia singular e interactiva. La obra generada por cada uno de estos artistas en ARCO, pasará a formar parte de la colección del Ayuntamiento de Alcorcón.

El artista realizo a todos los asistentes un carnet de identidad de carácter interactivo. La fusión entre la captura frontal del retrato de los mismos y la huella dactilar de las manos será la base de su obra, que gira en torno al concepto de identificación en el que el fotógrafo viene trabajando desde Huellas digitales, recientemente expuesto en el Centro Cultural Conde Duque.

Por otro lado, se tomaron fotografías de los ojos de la totalidad de visitantes, entrando a formar parte de la obra titulada “Miradas en ARCO”.

Dada la influencia de la fotografía digital en la sociedad española, la presencia de HP en ARCO pretende enriquecer el espíritu creativo de jóvenes y consagrados artistas, que persiguen la unión del arte, la imaginación y la cultura en constante equilibrio digital.

sábado, 24 mayo 2014