La actualidad - índice actualidad

 
 
Mathworks lanza Matlab Excel Builder para profesionales de las finanzas

Permite a los profesionales que realizan modelización y análisis financiero usar modelos MATLAB en aplicaciones Excel –

 The MathWorks, Inc., el principal proveedor de software de cálculo numérico, ha anunciado hoy el lanzamiento de MATLAB® Excel Builder. Ahora, los profesionales de las finanzas pueden crear fácilmente add-ins (complementos) a partir de sus modelos MATLAB. Aprovechando las ventajas de las potentes capacidades de análisis de datos y de modelación de MATLAB, los profesionales pueden crear algoritmos financieros con profusión de cifras y usar a continuación MATLAB Excel Builder para convertir esos algoritmos en add-ins de Excel independientes para su distribución.

Los profesionales que trabajan con datos numéricos en los mercados de servicios financieros, contratación de energía y reaseguros necesitan formas rentables de reducir el tiempo de elaboración y de mejorar el tiempo de proceso de sus modelos financieros. Con MATLAB y MATLAB Excel Builder, los usuarios que necesitan entregar modelos financieros en Excel pueden aprovecharse del entorno del software MATLAB para reducir el tiempo de elaboración y distribuir aplicaciones en Excel. MATLAB, un entorno de programación numérica basado en matrices, ofrece miles de funciones matemáticas y gráficas, ideal para resolver problemas que requieran cálculos numéricos complejos.  MATLAB Excel Builder convierte rápidamente los algoritmos creados en MATLAB en add-ins independientes en Excel que pueden reducir el tiempo de ejecución de un modelo hasta en un 95% en comparación con los add-ins creados en Visual Basic Applications (VBA). 

"MATLAB Excel Builder facilita la creación de add-ins en Excel a partir de nuestros modelos MATLAB", dijo Maarten van Ravenswaaij, consultor financiero de SNS Asset Management. "MATLAB Excel Builder es la solución que estábamos esperando".

"MATLAB Excel Builder permite a los profesionales de los servicios financieros y de la energía hacer desarrollos y simulaciones más rápidas de algoritmos financieros", afirmó Robert Quinn, director de marketing de The MathWorks. "A diferencia de los entornos de modelación tradicionales, la combinación de MATLAB y MATLAB Excel Builder ofrece analítica financiera incorporada, código fuente modificable y ejecución rápida para crear y desplegar add-ins para Microsoft Excel".

 www.mathworks.es

 

sábado, 24 mayo 2014