La actualidad - índice actualidad

 
 
Futurespace incrementa sus ingresos un 87,78 por ciento en 2001, hasta los 16,4 millones de euros


La Compañía ha conseguido unos beneficios de más de 914.000 euros.


FutureSpace, compañía especializada en ofrecer soluciones innovadoras en Internet y comunicaciones a través de prácticas como consultoría, ingeniería, software factory, integración de sistemas y servicios profesionales, registró en 2001 unos ingresos de 16,4 millones de euros, un 87,78 por ciento más que los 8,7 millones de euros registrados en 2000. Los beneficios de FutureSpace ascendieron a 914.535 euros, lo que supone un incremento del 4 por ciento frente a los 881.251 euros alcanzados el año anterior.

“Estas cifras demuestran la solidez y estabilidad de la Compañía, así como la solvencia de la oferta de sus servicios, a pesar de la desaceleración de la economía y su impacto directo en la inversión de las empresas en tecnología de la información”, afirma José Miguel Herrero, Consejero Delegado de la Compañía. “De cara a 2002, el objetivo es seguir creciendo dentro de aquellos sectores donde ya estamos presentes, como telecomunicaciones, banca, industria y administraciones públicas”, agregó.

Ampliando el abanico de soluciones que FutureSpace ofrece al mercado, durante el pasado año la Compañía sumó varias alianzas estratégicas con empresas como Open Market, especializada en desarrollar aplicaciones para e-business de gestión de contenidos, o BEA Systems, líder en el desarrollo de software de infraestructura para transacciones de e-business. FutureSpace también prestó sus servicios a más de 50 empresas, entre las que destacan Telefónica Móviles, Terra, Cap Gemini, Iberdrola, Repsol, Grupo Mapfre, El Corte Inglés o RENFE.


Además, FutureSpace ha desarrollado productos propios como Onpay, una aplicación de e-business diseñada para operadores de pago que quieren proporcionar al usuario de Internet un sistema de micro-pagos anónimo, prepagado, seguro, abierto e integrado; y GECS, una plataforma para la creación de comunidades virtuales centradas en el entretenimiento interactivo sobre Internet móvil y fijo.

FutureSpace también incrementó su plantilla en un 60%, al pasar de 100 empleados en 2000 a 160 empleados en 2001.

“Desde su fundación, en 1997, la plantilla de la Compañía ha experimentado un continuo crecimiento: finalizamos el año 1999 con 49 profesionales y hoy el equipo de FutureSpace lo componen 160 personas, entre las que figuran profesionales con los más altos conocimientos y experiencia en las últimas tecnologías. El objetivo de FutureSpace para 2002 es continuar en la línea de crecimiento.”, mantiene José Miguel Herrero, Consejero Delegado de FutureSpace.

 

sábado, 24 mayo 2014