La actualidad - índice actualidad

 
 
Óptize creció un 20% en el año de la crisis de las puntocom 

* La compañía de comercio electrónico facturó 5,5 millones de euros en el 2001, un 20% más que el año anterior * Óptize espera alcanzar "Break even" en el último trimestre del 2002
 

Madrid, 19 de Febrero de 2002.- Óptize (www.optize.es), el portal de comercio electrónico líder en venta de equipos y servicios informáticos a través de la Red, experimentó durante el año 2001 con un crecimiento orgánico del 20% respecto al año 2000.

Este crecimiento se ha visto reflejado en todas las áreas de actividad de la empresa. Destaca el dato de visitas generadas, que se sitúa en 1.338.052, lo que supone un incremento del 153%. El número de impresiones de página es de 20.495.788, un 52% superior al año anterior.

La cantidad de pedidos también ha experimentado un aumento significativo, con un total de 15.709 y un incremento del 42%, así como el ratio de conversión de visitas a pedidos, que alcanzó el 1,2% frente al 0,8% del mercado.

En lo que se refiere a nuevos usuarios, durante el año 2001 se han registrado en Óptize 20.173 nuevos clientes, un 26% más que el año precedente. En la actualidad Óptize cuenta con más de 43.000 usuarios registrados, de los cuales un 20 % corresponde a empresas y un 80% a particulares.


Estas cifras se sitúan ligeramente por debajo de las previsiones que hizo la compañía para el ejercicio, pero son muy significativas teniendo en cuenta el periodo de crisis por el que ha atravesado el sector durante el año 2001. Según Rafael Torres, Director General de Óptize, "el hecho que en un año tan difícil como ha sido éste para las empresas tecnológicas hayamos logrado crecer un 20% es un dato muy positivo. Durante el 2001 hemos alcanzado metas importantes como han sido cubrir con éxito una ampliación de capital y consolidar nuestro liderazgo en nuestro sector. Todo ello en el marco de una situación coyuntural desfavorable que ha tenido como consecuencia, por ejemplo, una ralentización en el despegue definitivo del comercio electrónico en España. Sin embargo, en Óptize estamos convencidos de que este proceso es imparable y el balance final del año nos invita a mirar al futuro con optimismo. Esperamos que el segundo trimestre del 2002 marque el comienzo de un proceso de recuperación del mercado."
www.optize.es es una de las compañías más consolidadas dentro del sector del e-commerce en España. El portal especializado en la comercialización de productos y servicios informáticos en España cuenta con uno de los mejores y más completo catálogo de productos del mercado, con más de 30.000 referencias de hardware, software, consumibles y ofimática. Además incluye todos los servicios que puede precisar una empresa, desde consultoría e información, hasta mantenimiento.


 

 

sábado, 24 mayo 2014