La actualidad - índice actualidad

 
 
Vivendi, Compañía Matriz de Universal, Demandada por 100 Millones en Corte Federal
 

Héctor T. Hoyos, fundador de la firma Transactional Technology International Inc (TTI), demandó por más de $100 millones en la Corte Federal de Estados Unidos en contra del conglomerado Vivendi, compañía que compró Universal Studios el año pasado.  La demanda alega, que oficiales y representantes de Vivendi procedieron a vender activos de una empresa establecida en conjunto por Vivendi y el Sr. Hoyos, con
base en San Juan, Puerto Rico, y que se dedicaba al negocio de transacciones financieras electrónicas.
    Hoyos comentó que este caso es un ejemplo del abuso ilegal de las
corporaciones mayores hacia los pequeños negocios y a sus propietarios en general. Quien expresa "Esta es una batalla de David vs. Goliath  ... esta demanda es para probarle a esas corporaciones grandes que este abuso de poder no ocurrirá más".
    El Sr. Hoyos, un exitoso empresario de pequeños negocios del sector
tecnológico, llegó a un acuerdo en noviembre de 1999 con Vivendi y ProActiva Medio Ambiente para colaborar mediante la entidad, Transactional Technology Inc., y establecer una matriz de servicios financieros.   Luego de varios meses de operación, Vivendi abandonó la colaboración incumpliendo el contrato existente.
    Aníbal Lugo, abogado principal del Sr. Hoyos, señaló que esto ejemplifica las prácticas comunes de negocios entre las corporaciones grandes interesadas en la visión y tecnología de negocios más pequeños, pero que este caso marca el final del abuso de los poderes corporativos sobre empresarios como el Sr. Hoyos.
    "Lo que más me preocupa",  comentó Hoyos,  "es  que en el ambiente global en donde vivimos, las compañías en algunas partes del mundo pueden llegar a acuerdos y hacer simplemente lo que ellos quieran, porque son grandes y poséen todo el dinero del mundo", y añadió,  "El sistema de justicia de Estados Unidos es un terreno de juego nivelado para estas reclamaciones, pues no importa si eres una gran corporación con billones de dólares y abogados a tu disposición.  Este tipo de práctica que va en contra de pequeños negociantes es intolerable e inaceptable".
    Hoyos enfatizó que esta demanda llevará el mensaje de que "si
corporaciones grandes deciden quebrantar los contratos que han honrado con empresarios pequeños, se darán cuenta que se harán responsables a un nivel más alto...a un nivel dentro del sistema legal...dentro de las Cortes Federales de esta nación".

 

 

sábado, 24 mayo 2014