La actualidad - índice actualidad

 
 
Microsoft pone en funcionamiento el programa “Diseñado para Windows XP”


Con este programa se optimiza la experiencia de los usuarios con Windows XP

Microsoft anuncia que ha puesto en marcha el programa “Diseñado para Windows XP” que se centra de forma específica en mejorar la experiencia de los usuarios ante sus ordenadores. La presencia del logotipo de una de las marcas más conocidas del mundo, asegura a los usuarios que están adquiriendo un producto que está preparado para Windows XP. El logotipo “Diseñado para Windows XP” garantiza una serie de requerimientos para el funcionamiento de hardware y software, lo que redunda en una mejor experiencia para los usuarios.

El logotipo “Diseñado para Windows XP” informa a los usuarios que tanto el hardware como el software no interferirán con otras aplicaciones en uso, se instalarán y desinstalarán de la forma habitual, no provocarán fallos en el ordenador, no sobrescribirán en archivos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema operativo. La ausencia del logo no significa que el software o el hardware tengan que provocar problemas, sino que no ha sido testado bajo los parámetros de Microsoft para Windows XP.

Este programa consta de dos niveles: productos con logotipo “Diseñado para Windows XP” y productos Optimizados para Windows XP. En el caso de productos con logotipo se garantiza el nivel de calidad requerido por los usuarios en la utilización de Windows XP, y en el nivel referido a productos Optimizados para Windows XP, tanto el software como el hardware permiten sacar el máximo provecho de las nuevas herramientas del sistema operativo, tanto en accesibilidad y juegos, como en el entorno de Windows XP.



Ventajas de la obtención del logotipo

Los productos susceptibles de obtener el logotipo “Diseñado para Windows XP” deben cumplir una serie de requerimientos que garanticen la calidad de estos productos y su compatibilidad con el sistema operativo, permitiendo que los usuarios disfruten al máximo su experiencia ante su ordenador. En el caso del software, son los ISVs los que se encargan de realizar el proceso de testeo para garantizar que se cumplen los requerimientos. Por su parte, las pruebas del hardware se hacen en los Windows Hardware Quality Labs.

La obtención del logotipo “Diseñado para Windows XP”, confiere ventajas que van más allá del reconocimiento del buen funcionamiento de los productos. Con este logotipo, las empresas podrán beneficiarse de las campañas de marketing de Microsoft para dar visibilidad este programa. Además, las empresas que lo obtengan aparecerán en el Catálogo Windows, en el que se describe cada producto y se ofrece un link a la web de la empresa correspondiente. Aquellos productos Optimizados para Windows XP tendrán mayor visibilidad en el catálogo, facilitando a los usuarios el acceso a la información sobre los mismos.

sábado, 24 mayo 2014