La actualidad - índice actualidad

 
 
ANEI CONSIDERA MEJORABLES LAS PROPUESTAS INCLUÍDAS EN EL ANTEPROYECTO DE LEY DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO

Reunión de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI)


ANEI muestra serias reservas en torno a la redacción actual en temas como las comunicaciones de las empresas por correo electrónico a sus clientes actuales o potenciales, o la propia definición de conceptos como “autoridad competente” o “comunicación comercial”


La organización abre una ronda formal entre sus compañías asociadas con el fin de ordenar las alternativas y hacérselas llegar a administración y partidos políticos

Se incorporan a ANEI trece nuevas compañías: Acens, Altanet Consulting, Argonauta, Autocity, Broadebooks, Broadvision, Cyberguardian, Dooyoo, Netfilia, Netoyou, Open Records, Redbus y Smart Value, compañías que solicitaron su inscripción durante el mes de enero


La Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) considera que las propuestas incluidas en el proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) son mejorables. La organización ha abierto una ronda formal de consultas con sus asociados con el fin de articular alternativas concretas y solventes a las reservas planteadas al texto legal, según uno de los acuerdos alcanzados durante la reunión de la Junta Directiva de ANEI, celebrada en Madrid el pasado lunes día 18 de febrero de 2002.

ANEI considera que la LSSICE constituye un paso positivo en la ordenación de los aspectos comerciales del negocio a través de Internet pero manifiesta su convencimiento de que el sector debe continuar presidido por una voluntad de autoregulación en la que las autoridades incidan tan sólo en los aspectos estrictamente necesarios y, probablemente, dentro de áreas legales ya establecidas y comunes para las actividades económicas y comerciales de carácter general.

Entre otros aspectos, ANEI manifiesta serias reservas en torno a la redacción actual de asuntos contemplados en la LSSICE que atañen, por ejemplo, a las comunicaciones por correo electrónico de las empresas hacia sus clientes actuales o potenciales, así como respecto a las propias definiciones de “comunicación comercial” y “autoridad competente” dentro del articulado del proyecto de ley. En este sentido, ANEI considera que el anteproyecto es mejorable.

Las propuestas de las empresas asociadas se harán llegar a la Administración y partidos políticos una vez reunidas, estudiadas y coordinadas, con el fin de dotar de la máxima solvencia a un debate considerado crucial para el desarrollo no sólo del comercio –y negocio- electrónico sino también de la Sociedad de la Información y de las libertades en España.

ANEI desea hacer explícita su voluntad de actuar como enlace y promotora de cuantas iniciativas y sugerencias las compañías deseen encauzar por su mediación, dentro de un clima de constantes y cordiales contactos con la Administración y con los agentes sociales que pueden –y, de hecho están- aportando valor y opiniones a una organización suprasectorial como la Asociación Nacional de Empresas de Internet.

La Junta Directiva de ANEI también aprobó, de acuerdo a sus estatutos internos, la incorporación de trece nuevas empresas. Estas empresas son Acens, Altanet Consulting, Argonauta, Autocity, Broadebooks, Broadvision, Cyberguardian, Dooyoo, Netfilia, Netoyou, Open Records, Redbus y Smart Value.

Además, la Junta Directiva comentó las alternativas y observaciones remitidas a la Administración en torno al borrador del Anteproyecto de Ley de Firma Electrónica, enviado a ANEI por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, encuadrada en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

ANEI fue fundada en noviembre de 2001 como una organización que agrupa y coordina los distintos sectores activos en España alrededor de Internet y el negocio electrónico.

ANEI desea colaborar en la gestión de la madurez de un sector que, tras las dificultades iniciales, se prepara para afrontar un papel capital y estable en la España del siglo XXI.

La Asociación también manifiesta su voluntad de convertirse en foro en el que otras organizaciones sectoriales activas en el ámbito del negocio electrónico y de Internet puedan intercambiar ideas y soluciones a los retos que plantea la nueva Sociedad de la Información.
 

sábado, 24 mayo 2014