La actualidad - índice actualidad

 
 
Sun amplía su apoyo a Linux

Lo ofrecerá en una nueva línea de sistemas de entrada y hará un lanzamiento agresivo en este mercado.



En un movimiento arrollador, Sun Microsystems amplió su apoyo al sistema operativo Linux mediante un ataque en tres flancos. Primero, anunció que ofrecerá una implementación completa de este sistema. Segundo, aumentará espectacularmente su línea de servidores dedicados Sun Cobalt Linux, y a la vez introducirá una nueva familia de sistemas de entrada y de propósito general basados en Linux/x86. Por último, participará con más dinamismo en la comunidad Linux ofreciendo gratuitamente componentes clave de su entorno operativo Solaris.

"En última instancia, los clientes necesitan desarrollar e implementar rápidamente nuevos servicios a través de sus redes corporativas y de toda la Internet", comentó Ed Zander, presidente y director corporativo de operaciones de Sun. "Al sumarse la comunidad Linux a los cientos de miles de desarrolladores de Solaris y a los casi 3 millones de desarrolladores de Java/XML, los clientes tendrán un acceso unificado a la selección más amplia de innovaciones en la industria para ofrecer servicios”.

"Adicionalmente, tenemos trabajando a algunos de los mejores expertos de la industria en UNIX, Java/XML para que doten a Linux de las características clave críticas para la misión de la plataforma Java y el entorno operativo Solaris- añadió- Ahora ofreceremos a nuestros clientes una increíble propuesta de valor al entregarles nuestra principal familia de sistemas compatibles con sistemas binarios con la capacidad de ejecutarse en la plataforma SPARC y el entorno Solaris, cuyo precio fluctúa entre menos de mil y casi diez millones de dólares, junto con nuestros nuevos servidores de entrada Sun Linux y servidores dedicados Sun Cobalt para nuevas aplicaciones de servicios de punta. Además, con nuestra plataforma de sistemas basados en el Sun Open Net Environment (Sun ONE), en Java y en XML, los desarrolladores pueden escribir en una sola plataforma y ejecutar sus aplicaciones o servicios a través de una amplia selección de sistemas".





 

sábado, 24 mayo 2014