La actualidad - índice actualidad

 
 
El Centro de Software de Motorola Argentina continúa incorporando personal

De acuerdo a los planes previstos originalmente, este lunes se sumaron otros siete ingenieros en software al plantel de Córdoba

A pesar de la recesión mundial, las dificultades en la industria de las telecomunicaciones y los inconvenientes propios de la situación por la que atraviesa la Argentina, Motorola avanza en su plan de contar con un plantel de 500 empleados en su Centro de Software de Córdoba.

El lunes pasado se incorporaron otros 7 ingenieros en software, por lo que el plantel del Centro ya suma 32 empleados a sólo 5 meses de su inicio oficial de actividades, la mayoría de los cuales proviene de Córdoba. En ese sentido, y tal como se anunció oportunamente, la empresa planea que el Centro termine su primer año de funcionamiento con 54 empleados.

En octubre pasado ingresaron los primeros 18 ingenieros. Cuatro de ellos pudieron retornar a trabajar a su provincia luego de haber tenido que emigrar a Buenos Aires en búsqueda de oportunidades que no encontraban en Córdoba.

Por su parte, la totalidad de los ingenieros y gerentes recibió capacitación con profesionales argentinos y extranjeros especialmente contratados por la compañía para este fin. Actualmente ya se encuentran trabajando en proyectos concretos de desarrollo de software. Algunas de las áreas donde podrá enfocar sus desarrollos son aplicaciones inalámbricas, herramientas y servicios de testeo, procesamiento de imágenes, sistemas integrados, sistemas de teléfonos móviles y soluciones de comercio electrónico móviles.
Motorola tiene un acuerdo con el Gobierno de Córdoba para ayudar a la Provincia a ingresar en áreas de alta tecnología y particularmente en desarrollo de software avanzado. “Córdoba ha tomado una decisión inteligente al estimular a Motorola a instalar el Centro de Software en la provincia, considerando que podría ayudarla a avanzar de lleno en la Nueva Economía” dijo Derek Boughton, el Director del Centro, “Por ese motivo, permanentemente hay varias ciudades alrededor del mundo compitiendo por una instalación de estas características”, afirmó el directivo.

También se espera que el entrenamiento y la experiencia provista al plantel del Centro, se irá difundiendo gradualmente a la industria de alta tecnología de Córdoba, proveyéndole de un valioso acceso a procesos, herramientas y metodologías de punta.
Durante los años próximos, Motorola continuará su plan de reclutamiento de ingenieros, de acuerdo a los planes establecidos. Este Centro es parte del Grupo Global de Software (GSG), que es reconocido internacionalmente por su excelencia en procesos, metodologías y herramientas necesarias para desarrollar software de alta calidad. En este Grupo trabajan más de 3.000 ingenieros en software en todo el mundo que desarrollan simultáneamente en más de 200 proyectos de diferentes áreas. El Grupo Global de Software tiene quince Centros en el mundo, de los cuales el de Argentina es el último inaugurado.
Una vez que el Centro funcione completamente, Motorola destinará alrededor de 60 millones de pesos por año en el funcionamiento del mismo, que sumado al factor de multiplicación debido al uso de industrias de servicio locales, puede resultar en una inyección anual de cientos de millones de pesos en la economía de Córdoba.


 

sábado, 24 mayo 2014